En cumplimiento a nuestra Política Nacional de Primera Infancia, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia, celebró y acompañó actos de Promoción de niñ@s que concluyen su etapa en los Centros de Desarrollo Infantil.

Estas celebraciones representan un momento especial para las familias, que ven reflejado en sus hijos e hijas el fruto de un proceso de acompañamiento amoroso, estimulación temprana y aprendizajes fundamentales para la vida.

Durante su permanencia en los CDI, niñ@s participan en una metodología basada en el juego, la exploración, la creatividad y el afecto seguro.

MIFAMILIA-1

Cada experiencia, guiadas por actividades sensoriales, rutinas de lenguaje, movimientos motrices, socialización guiada y actividades de descubrimiento, están diseñadas para fortalecer áreas claves de su desarrollo: motricidad fina y gruesa, pensamiento lógico, comunicación, autonomía, habilidades socioemocionales y convivencia.

Desde esta curricula educativa, garantizamos el proceso de transición del CDI hacia la Educación Preescolar, demostrando que niñ@s tienen mayores niveles de comprensión verbal, mejor coordinación motriz, más seguridad para expresarse, mayor capacidad para seguir instrucciones y una actitud positiva hacia el aprendizaje; asimismo presentan mejor disposición para la lectura emergente, reconocimiento de formas, colores, clasificación de objetos y primeras nociones matemáticas.

Celebramos, junto a sus familias, un paso más en la construcción de una niñez feliz, protegida y llena de oportunidades.

MIFAMILIA-2

Del 3 al 4 de Diciembre, 74 familias recibieron atención psicosocial; mientras que 5 niñ@s y adolescentes recibieron atención psicológica especializada.

Realizamos encuentro con 21 líderes comunitarios de La Paz Centro, promoviendo el programa de Hogares Sustitutos para ser voluntarios de este servicio.

Restituimos los derechos de 15 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

MIFAMILIA-3

Garantizamos 38 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$78,429.26, en beneficio de 49 niñ@s.

Aseguramos el pago de 5,891,423.93 Pensiones Alimenticias por un monto de C$4,232,769.62.

Se realizaron 2 Estudios Sociales para restituir los derechos de 2 niñ@s en materia de Cobro Internacional de Alimentos ante Estados Unidos y España.

Brindamos acompañamiento integral a 2 niñ@s en la ruta de Justicia ante situación de Sustracción Internacional.

   MIFAMILIA-4 MIFAMILIA-5 

Comparte
Síguenos