El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó una cantata en la que participaron niños y niñas de los Coros Rubén Darío, desde la Avenida de Bolívar a Chávez, con motivo de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Los niños se han venido preparando durante semanas para lograr dar este espectáculo con temas alusivos a la Purísima, una tradición que Nicaragua celebra desde hace ya unos 170 años.
Los Coros Rubén Darío fueron admirados por los visitantes, que cada fin de semana acuden para conocer los diferentes altares que se instalaron en la avenida.
.jpg)
Gregorio Fonseca, coordinador nacional de coros y orquestas del Ministerio de Educación, destacó que los estudiantes desde que están integrados en los coros Rubén Darío han desarrollado habilidades artísticas e intelectuales.
"Estamos inaugurando esta festividad mariana; justamente mañana es el 7 de diciembre, fecha en la que se celebra en toda Nicaragua a la Inmaculada Concepción de María o la Gritería, y hoy los niños, en representación de todos los niños de Nicaragua que están en los coros estudiantiles Rubén Darío, vienen a cantarle a la virgen".
"Los niños y niñas se han estado preparando durante todo noviembre para venir a cantar al altar del Ministerio, y ellos van a cantar siete temas de la Purísima y ocho temas de Navidad como: Por eso el cristianismo, Tu Gloria, Sagrada Reina del cielo, Virgencita incomparable y todos los temas navideños", declaró el maestro de música.
.jpg)
Por su parte, Alexa Torres, del colegio Douglas Sequeira, comentó que lleva un año en los coros estudiantiles.
"Estoy muy agradecida de estar aquí porque es algo hermoso que para mí es algo que me ayuda a crecer tanto con mi vocalización como persona porque he podido ir a los departamentos a cantar, compartir con mis demás compañeros", declaró la adolescente.
- Niños y niñas de Educación Inicial reciben diploma en el Centro de Desarrollo Infantil Madre Paquita
"En los coros he mejorado mi forma de cantar y esta noche dedicamos los cantos a la Virgen María en este hermoso altar del Ministerio", agregó Alexa.













