La religiosidad y las expresiones folklóricas se combinaron este 7 de diciembre para celebrar la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, en el barrio Liberia del Distrito V de Managua.

Los purísimeros llegaron con su novena para cantar temas como ¡Oh, virgen de Concepción! ¡Tu gloria, tu gloria! y ¡Por eso el cristianismo!

Aunque la Gritería nació en agradecimiento a la Virgen María por los favores recibidos por la población del León viejo, esta se ha convertido en un momento para compartir en familia en todo el país.

Managua-2

Muchas familias llevan décadas realizando la Gritería, pasando de generación en generación esta tradición.

El barrio Liberia, un pueblo devoto que acompaña a la familia Hernández, que tiene 71 años celebrando a la Inmaculada Concepción de María.

"Seguimos celebrando a nuestra madre del cielo, la seguimos celebrando por esa paz, por esa unidad que mantenemos en Nicaragua. El altar lo iniciamos desde bien de mañanita porque a las 12 del día mi madre hace un almuerzo y vinieron alrededor de unas 300 personas a comer", contó Juliana Hernández.

Managua-5

"Estoy muy agradecida dando gracias a Dios por celebrar un año más ese grito, que lo hacemos en toda Nicaragua. Le pedimos a la virgen que nos ampare, que nos dé siempre una Nicaragua libre y en paz", comentó María Aráuz.

"Vine con mi familia, mis hijos y mi esposo. Todos los años venimos y es una tradición que se va cultivando desde niños y es un gozo cantarle a nuestra madre santísima", afirmó Idalia Córdoba.

 Managua-3 Managua-4  Managua-6 Managua-7 Managua-8 

Comparte
Síguenos