La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, este 8 de diciembre destacó la fe, la paz y la unidad del pueblo nicaragüense durante las celebraciones en honor a la Virgen María, Reina de la Paz, subrayando la fortaleza espiritual, la concordia y los valores como la hermandad en el país.
"Muy buenas tardes compañeros y compañeras, familias nicaragüenses, nos saludamos en este día de fiesta nacional, de gloria y victorias, de nuestra Madre María que es la Reina de la Paz en esta Nicaragua nuestra, nos abrazamos celebrando esa gloria de Dios que se expresa, se manifiesta en esta concordia y esta alegría de vivir tranquilos, seguros, caminando, avanzando, cantando, celebrando y prosperando", expresó.
Agregó que "un abrazo grande a todas las familias, un abrazo grande a todos los hogares, un abrazo grande a todas las madres nicaragüenses; ayer decíamos por la noche cuando estábamos aquí reunidos, la familia, cantándole a María, decíamos que esta era fiesta de las madres también, celebramos y honramos a María Madre y Reina de la Paz".
"Y Nicaragua bendice, agradece, reconoce esa fuerza que tenemos que es la fuerza de la paz y la fuerza espiritual que Dios nos da para resguardarla, cuidarla celosamente como nuestro tesoro nacional", declaró.
La Compañera Rosario, aseguró que "cómo nos alegra oír, ver, sentir, la algarabía de las fiestas en Nicaragua bendita, cómo nos alegra a todos poder realizar todos estos festejos, festividades de color, de aroma, de hogares, de familias, de comunidades, cómo nos honra saber glorificar la concordia en hogares, familias, comunidades y cómo nos honra y nos llena de orgullo el saber reconocer que la gloria es de Dios, la gloria es de María Santísima Madre de Dios".
"Y ahí vamos, bendecidos, prosperados, victoriosos, avanzando, con esa fortaleza que nos da la fe, la fe y el cariño, la fe y el amor, la fe que nos aviva la responsabilidad, de ser nicaragüenses por gracia de Dios y quiere decir, hermanos, hermandad, comunidad, fraternidad, hermandad, comunidad, fuerza de paz y bien", comentó.
Destacó que "estamos contentos cantándole a nuestra Madre María, una fiesta única, una fiesta donde vamos de casa en casa en romería, en peregrinación de paz y bien con cantos en el aroma del incienso de los madroños, en el aroma de la vida, la vida buena que gracias a Dios tenemos en Nicaragua bendita, una vida llena de fuerza y la fuerza y la fortaleza vienen de la fe y el amor, aquí somos un pueblo de fe, pueblo de Dios, el que no lo quiera ver es porque no tiene ojos o no tiene alma, no sabemos, pero la fuerza del amor, de la fe, de la confianza, de la esperanza es nuestra".
"Y qué orgullo ser de este pueblo de Dios, bendecido, prosperado, victorioso y lleno de esa fuerza que también sabemos reconocer y agradecer todos los días. Ojos para ver, oídos para oír, corazón, alma, espíritu para sentir, para vibrar, para vivir, esa es Nicaragua, Nicaragua soberana, Nicaragua digna, Nicaragua jubilosa, Nicaragua cristiana, socialista, solidaria, Nicaragua de honor y gloria, de valor y de victoria", afirmó.
Subrayó que "agradecidos siempre a Dios nuestro Señor, a nuestra Madre María, abrazándonos en esa fortaleza invicta, ese corazón, esas almas nicaragüenses invictas. Somos pueblo de Dios. Abrazos grandes compañeros, compañeras en este día de celebración de nuestros colores, de nuestros aromas, de nuestros corazones fuertes, dignos, soberanos y esa fuerza que tiene en Nicaragua las madres, las familias, la hermandad".
"Abrazos grandes compañeros, compañeras, vamos adelante. Mañana vamos a estar en la ceremonia de graduación de los cadetes, damas y caballeros cadetes, así dice el Ejército, graduados en la Universidad de Ciencias Militares 4 de Mayo, honrando nuestra historia, nuestra memoria, bendecida historia y memoria, glorificada historia y memoria. Pueblo de Dios, vamos adelante, siempre más allá", finalizó.













