La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, se refirió al inicio de la construcción del Complejo de Piscinas Olímpica "Roberto y Cristopher Castillo", en Jinotepe, que refleja el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.
En su comunicación, la Copresidenta de la República destacó "la inauguración del sitio, la presentación del sitio donde se estará construyendo, está construyendo, ya empezamos, la piscina olímpica del municipio de Jinotepe, que llevará el nombre de Roberto, de Cristopher".
Dijo: "Nuestros compañeros que fueron martirizados por el golpismo, por el terrorismo con el que quisieron dominarnos, doblar nuestra voluntad que jamás podrán doblar".
"Recordemos a Andrés con su piedra en San Jacinto; recordemos a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional; recordemos a Carlos, recordemos a Tomás, recordemos la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional; recordemos los gloriosos caminos de liberación", destacó.
Apuntó que "por eso decimos, esa voluntad y ese compromiso de ser libre, soberano, digno, jamás podrá ser doblegado por nadie".
"Cristopher, Roberto, en nuestra memoria y sobre todo, sobre todo en nuestros corazones, que sabemos que aquí no se rinde nadie, que estamos hechos de vigor y de gloria y que estamos hechos para la dignidad, la libertad, la seguridad, la prosperidad, la alegría de vivir en paz", concluyó.













