Niños y adolescentes entre 6 a 16 años de edad de las academias de la disciplina deportiva de Judo organizados por la Alcaldía de Managua, sostuvieron este sábado un encuentro deportivo que fue acompañado de celebraciones de fin de año.
La despedida de año de los niños y jóvenes deportistas se llevó a cabo en el bailongo de San Judas, donde estuvo presente la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda.
“Hoy tenemos los muchachos preparados y también tenemos niños que nos visitan de Ciudad Sandino”, dijo la edil, al tiempo que recordó que “ya tenemos cuatro años donde los muchachos han despertado esa pasión del judo”.
.jpg)
Los niños despidieron el año con golosinas y quiebre de piñatas. Rueda recordó que estos protagonistas se han destacado en encuentros centroamericanos por eso también se desarrolló una competencia amistosa.
Yahoska Ortíz Hernández, coordinadora de la Academia de Judo de la comuna capitalina, Los Leones Azules comentó que este sábado “estamos haciendo el cierre de los Juegos Juveniles con una forma de motivar a los niños para que sigan en sus prácticas deportivas”.
En la academia, “tenemos a niños que han representado a Nicaragua en los juegos deportivos y este año la matrícula fue de 50 niños los que son entrenados gratuitamente por la Alcaldía de Managua", concluyó Ortíz.













