En el municipio de Managua inició el Programa Educación Urbana, promovido y desarrollado por la comuna capitalina a través del Proyecto “Mejorando mi Barrio”, que consiste en la recuperación de espacios a través de la pintura, el muralismo, talleres y actividades de ornamentación y seguridad urbana.

El primer sitio que forma parte de este proyecto se ubica en el Complejo Deportivo Roger Deshón, en el barrio San Judas, donde se habilitó un espacio donde la niñez pueda jugar y ser parte de esta transformación que se vive en la capital.

“Estos son entornos y espacios comunitarios de mucha importancia en los barrios, en los que se concentran niños, niñas y adolescentes a realizar muchas actividades. Hoy desde esta estrategia estamos dándole un giro creativo en el que las familias sientan propio este espacio y lo puedan convertir en creatividad. Nuestro objetivo es que los barrios se vayan convirtiendo en lugares más bonitos, creativos y limpios, más deslumbrantes”, refirió Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal.

MURALISMO1

De manera anticipada se han identificado los sitios que formarán parte del programa, llevando consigo alegría y colorido a los niños y niñas de cada sector de la capital.

"Hemos realizado análisis de sitio y miramos este proyecto bastante agradable para la niñez, donde se rescatan muchos juegos lúdicos y actividades de entretenimiento, siendo ellos quienes pintan los murales y dejan una huella en sus comunidades”, refirió Ena Ardón, directora de Urbanismo de la Alcaldía de Managua

MURALISMO2 MURALISMO3 MURALISMO4 MURALISMO5 MURALISMO6 MURALISMO7 MURALISMO8 

Comparte
Síguenos