La Promotoría Solidaria, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de la Familia, compartió con los adultos mayores de diferentes organizaciones un festival navideño en el Centro Cultural Tino López Guerra, en Managua.
Carmen Pineda, coordinadora nacional de la Promotoría Solidaria, indicó que en esta bonita actividad recreativa, que solo es posible con el Buen Gobierno, también participaron madres de Héroes y Mártires.
"Vamos a tener diferentes acciones recreativas en celebración de las fiestas navideñas que engloban baile, canto, dramatización, poesía, bailes en pareja, también algunas dinámicas y juegos que vienen a fortalecer tanto la recreación física de nuestros adultos como también algunos ejercicios de relajación, bailoterapia y todo este espacio de compartir en familia, compartir con cada uno de nuestros abuelos, que para la Promotoría Solidaria se convierten en nuestra familia, con la atención que le damos a diario en cada uno de los departamentos", valoró.

En el festival navideño también participaron adultos mayores que están organizados y que viajaron a Managua, desde diferentes departamentos del país.
"La idea es que ellos pasen un momento bonito de recreación con nosotros y también con este ambiente, que gracias a nuestro Buen Gobierno y también gracias al IND que siempre está pendiente de nuestros adultos mayores", destacó Pineda.
Mayjkeline López, codirectora del IND, dijo que este festival lo realizan año con año, en conjunto con la Promotoría Solidaria y el Ministerio de la Familia, en donde reunieron a más de 250 adultos mayores.

"Estos espacios vienen a ser una restitución de derechos, para todos nuestros adultos mayores; un espacio que permite que ellos bailen, canten, disfruten, hagan amigos, se conozcan entre ellos y, más que todo, ponerlos en movimiento", expresó.
López comentó que la recreación física es una actividad que viene a mejorarle la salud al adulto mayor, que requiere de atención, cuidados, alegría y reconocerles todo el esfuerzo y los años de trabajo que tuvieron para el país.
Luis Felipe Ramírez, de 62 años, agradeció el apoyo del Buen Gobierno, de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que brinda estos espacios de recreación para los adultos mayores.
"Nos apoyan tanto en el lugar de donde asistimos; en mi caso es el de Ciudad Jardín; nos apoyan con alimentos y todo lo que se necesite ahí, no nos piden ni un centavo, todo es gratis, todo es para que nosotros pasemos un momento ameno, de relajación y nos sintamos más jóvenes, cada día", agradeció Ramírez, quien solicitó que se hagan más seguido las actividades recreativas a los adultos mayores, para levantarles más el ánimo.













