Los resultados del IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida fueron dados a conocer por la compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, quien destacó que un millón 162 mil 235 protagonistas participaron en 7 mil 335 barrios y comunidades de todo el país.

"Muy buenas tardes, queridas familias; y muy buenas tardes, querido pueblo de esta Nicaragua nuestra, valiente, digna, soberana, luminosa, de siempre más allá", inició la Copresidenta de Nicaragua.

Comentó: "Qué buena la participación de esta mañana en el Ejercicio de Protección de la Vida que se realizó hoy. El último de este año y preparándonos para todo lo que haya que realizar para aprender más sobre cómo protegernos frente a cualquier evento que pueda ser desastroso".

Informó que "un millón 162 mil 235 protagonistas nos reporta el doctor González; está muy contento con los resultados. Son 256 mil, de este millón 162 mil, estudiantes, que desde sus hogares han participado, porque ahorita no hay clases, en el ejercicio, lo cual implica que hay una conciencia de riesgo y sobre todo de la necesidad de aprender a protegernos".

"Luego tenemos 7 mil 408 escenarios, 7 mil 335 barrios y comunidades, 13 mil 544 brigadas, 89 mil 914 brigadistas, 1,898 delegaciones de las entidades de gobierno y, además, instituciones del sector privado, 268. Centros de recreación, mercados, zonas francas, cooperativas, iglesias de diferentes denominaciones y mercados", añadió.

La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, enfatizó que "los resultados de este cuarto ejercicio, para nosotros, son de verdad cualitativos en el sentido de que vamos avanzando, y queremos saludar a las embajadas que estuvieron participando del ejercicio, tanto desde el SINAPRED, donde se lanzó la alerta, como desde los distintos puntos donde, en nuestra capital, pudieron ver cómo se movilizan las familias para ejercitarnos en la protección y la defensa de la vida". 

"Agradecemos, dice el doctor González, y yo con él, todo el apoyo recibido de la población, de las familias, de las instituciones de gobierno, y vamos adelante, vamos adelante aprendiendo más y más a protegernos, a defender la vida. Gracias a Dios que lo estamos haciendo y que cada vez lo hacemos mejor", subrayó. 

"Y vamos adelante, compañeros, compañeras. Nos sentimos agradecidos, por bendecidos, agradecidos a Dios por todo lo que podemos hacer con esa fuerza de espíritu que tenemos las familias nicaragüenses y cómo nos bendice, porque somos capaces de resguardar y defender la paz con la que vamos adelante, la paz como camino, la paz como esperanza, la paz como certeza, la paz como patrimonio esencial de las familias nicaragüenses que hemos luchado tanto y luchamos para conservarla, resguardarla, defenderla e ir adelante, prosperando, trabajando seguros y tranquilos, alegres sobre todo. Abrazos grandes, compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir", concluyó.

Comparte
Síguenos