El Tecnológico Nacional (Inatec), lanzó desde el balneario de Pochomil, ubicado a 65 kilómetros al suroeste de Managua, los servicios turísticos de los hoteles y casas de descanso para la temporada de vacaciones de fin de año.
El lanzamiento tuvo lugar en la Casa Azomalli en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, donde además 10 protagonistas del Centro Tecnológico Leonel Rugama de León iniciaron sus pasantías.
Esta metodología responde al modelo aprender-haciendo, que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones laborales reales, potenciando sus habilidades técnicas, actitudinales y de servicio al cliente.
Maritza Zeledón subdirectora técnica de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo dijo que la pasantía en esa institución – enclavado en Pochomil – “es parte del trabajo que tiene el Tecnpológico Nacional y el fortalecimiento de los estudiantes en las diferentes especialidades”.

Expresó que algunos protagonistas – de las diferentes escuelas del INATEC que operan en el país – a pesar que esten egresados pueden venir a pasar pasantías totalmente gratis.
Indicó que las pasantías tienen una duración de 40 horas que las desarrollan según los períodos establecidos y fundamentafdas en las planeaciones didácticas y las planeaciones establecen el trabajo que van a llevar los muchachos.
La protagonista Miriam Flores quien llegó del centro tecnológico Leonel Rugama afirmó sentirse emocionada por el inicio de su pasantía “me siento bastante emocionada porque estoy iniciando mi pasantía en este centro" (en el referido balneario).

Dijo que hacer la pasantía en el centro de recreación del INATEC es una oportunidad “para que desarrollemos las habilidades aprendidas” , puntualizó la protagonista quien aprendió en el tecnológico a elaborar variedades de producto en panadería y pastelería.
“Mis espectativas para esta temporada es poder desarrollar mejor mis habilidades en el área que me estoy especilizando y a la vez experimentar nuevas experiencias en esta nueva etapa”.
Dagoberto Osoriodel primer nivel de cocina y gastronomía de la misma escuela del INATEC en León dijo que "ha aprendido bastante “desde que comenzamos las clases” y ahora conocerá técnicas que se utilizan en la cocina en la elaboración de platillos.

Dentro de lo.ha aprendido están los tipos de cortes en vegentales “porque en buen nicaragüense uno sabe lo que es hacer y pico de gallo, pero conocí que tiene otro nombre”.
Los protagonistas después de ser recibidos por la subdirectora técnica de la Escuela Casa Luxemburgo ofreció detalles sobre los servicios que brinda en la casa de descanzo Azomalli que cuenta con un mirador frentes a las olas del océano Pacífico.













