La remodelación y equipamiento de dos quirófanos del Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" fueron entregados este viernes a las familias de Nicaragua, obra que aporta a los esfuerzos de atención a las niñas y niños con cáncer en el país.
La infraestructura y el equipo son un donativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes de esta manera apoyan las acciones de atención que el Gobierno Sandinista realiza de forma constante.
La doctora Meyling Brenes, ministra de Salud, aseguró que es un día de festejos, pues se siguen restituyendo los derechos de los Mimados de la Revolución.
"Es el símbolo tangible de compromiso que se tiene con la salud infantil de nuestro país. El Gobierno siempre ha estado canalizando cualquier colaboración que sea para el beneficio de nuestro pueblo, y esto es parte de las actividades que se vienen concretando para beneficiar a los niños y niñas. Este proyecto también viene incluido con equipamiento, porque esta inversión es una inversión importante que ya la compañera Rosario la había anunciado el día de ayer", precisó.

Elder Patricio Giuffra, presidente para Centroamérica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extendió el agradecimiento a las autoridades de Nicaragua por acompañar la “incansable labor”.
“Nuestro deseo es que este equipo y estas mejoras contribuyan a su noble labor brindando luz y esperanza a quienes enfrentan el desafío del cáncer pediátrico. Como miembros de la iglesia Jesús de los Santos de los Últimos Días, sabemos que los niños son muy especiales para nuestro padre celestial. Los amamos profundamente y rogamos en oración para que ellos y sus familias puedan sentir el amor, la paz y el consuelo que brinda el señor Jesucristo, especialmente en este tiempo donde están enfrentando la enfermedad”, manifestó.

Avance significativo
El doctor Darrell Espinoza, jefe del departamento de niños con cáncer del hospital La Mascota, explicó que el donativo los llena de alegría pues se trata de un avance significativo para el tratamiento.
“Para poder manejar un paciente con cáncer necesitamos de muchas cosas, no solo el oncólogo clínico, sino también el oncólogo cirujano y quirófanos que nos permitan hacer diagnósticos de pacientes con leucemia, de pacientes con linfoma, de pacientes con cánceres de riñón, de pacientes con cánceres de hueso, de pacientes con cánceres cerebrales. El equipamiento de esto viene a garantizar de una manera directa una mejoría y un impacto positivo”, mencionó.

Atención de calidad
Giovanny Rodríguez, originario de Waslala y padre de una niña paciente oncológica, expresó el agradecimiento de contar con estos medios de atención.
“En nombre de todos los padres nicaragüenses le damos gracias porque este es un lugar donde venimos a buscar ayuda porque aunque tengamos una economía sostenible, este es el único lugar donde nos pueden ayudar. Yo les doy el testimonio de que anduve por muchos lugares y aquí venimos a encontrar salud gratuita para mi hija. Mi niña estuvo en quirófano en tres ocasiones y hoy en día estamos ya casi en las últimas citas y está bastante bien de salud, gracias a Dios y a los médicos y a la atención que hemos recibido en este lugar”, destacó.
Entre los equipos donados están lámparas especiales, monitores de signos vitales, monitores de saturación, camas quirúrgicas, sillas quirúrgicas y electrocauterio, lo que se suma a los equipos especiales e infraestructura desarrollada por el Gobierno de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo para la atención a la niñez nicaragüense.













