Bomberos Unidos de Nicaragua realizó, este viernes, inspección técnica en la venta de juegos pirotécnicos, ubicados en el sector del barrio San Ignacio, del Distrito III de Managua, garantizando la seguridad de las familias.
El jefe de Operaciones de Bomberos Unidos, Jorge Viera, explicó que esta inspección se realiza con el ánimo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses. “Uno de los mandatos que nos han orientado nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, es brindar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses”.
Compartió que este Plan Diciembre Seguro y el Plan Belén lo realizan en conjunto con los hermanos de la Policía Nacional.
“El día de hoy estamos haciendo revisión de los sistemas de protección contra incendio, toda la parte estructural de los tramos y también ver las condiciones de seguridad en el sistema eléctrico, todo esto con el ánimo de garantizar que todas estas festividades se lleven con buen término”, sostuvo.

Viera recordó que “en las capacitaciones y todo el desarrollo de este plan, han orientado y recomendado a los dueños de estos tramos y a los vendedores hacer buen uso de los extintores, mantener rutas de evacuación, las recomendaciones en la no venta a menores de edad y personas en estado de ebriedad, los vehículos que no se parqueen cerca de los tramos y el buen almacenamiento de los juegos pirotécnicos”.
El Jefe de Operaciones también agregó que, como parte de este plan, también van a desarrollar el día 24 de diciembre en cada punto central en Managua y los departamentos del país, y brindarán protección en más de 300 puntos a nivel nacional.
“En los puestos de juego pirotécnicos, van a estar un camión con su personal y asimismo en rotondas, mercado y principales pistas en Managua y el interior del país, así es que vamos a estar más de 500 medios y alrededor de 3 mil fuerzas a nivel nacional, a fin de garantizar el bienestar a las familias”.

Variedad de productos
En este punto, ubicado de la Nicalit 1 cuadra y media al lago, hay 8 comerciantes que se dedican a la venta de pólvora, ofreciendo una variedad de productos.
“Está muy bien que los bomberos vengan a realizar esta inspección, por eso nos da mucha seguridad para hacer nuestras compras en tranquilidad y más en esta época”, dijo la compradora María Guzmán.
El comerciante Reynaldo Jara destacó una inspección eficaz, además de contar con el acompañamiento permanente de un camión de bomberos.

“En esta inspección revisan nuestro extinguidor, el sistema eléctrico, los barriles de agua, algo que nos garantiza brindar una atención segura a la hora de hacer nuestras ventas”, señaló.
Sobre la variedad de productos que ofrece en pólvora, destacó la carga cerrada, cohete, juegos de luces pirotécnicos y mencionó que los arbolitos, cebollitas, pili-cracker y pikachu son ideales para la diversión de los niños.
Al finalizar, aprovechó para recordar a su fiel clientela que, por compra de 500 córdobas, podrán participar este 24 de diciembre en la rifa de una canasta de juegos pirotécnicos, valorados en 2 mil 500 córdobas.













