El Centro Turístico Xiloá, en Managua, recibió este domingo a turistas nacionales, que aprovecharon su día de descanso para pasar la tarde en familia, bañarse en estas refrescantes aguas de origen volcánico y degustar la gastronomía local.
Los visitantes manifestaron sentirse más cómodos al hacer uso de las 12 chozas que se instalaron recientemente, donde pueden comer, pasar el día y poner sus objetos personales.
La comida en Xiloá es variada y asequible, ya sea que la compre en los bares, restaurantes o a los vendedores por cuenta propia; sin embargo, unos prefieren llevar su propia comida o llegar a cocinar, como en el caso de Jesús Roque, quien realizó un asado.
.jpg)
“Vinimos a refrescarnos a la laguna porque se ve aseado, limpio, y como estamos de vacaciones, me vine con mi hija, su esposo y el bebé, y decidimos venir a hacer un rico asado para comer diferente”, dijo Roque.
Al iniciar las vacaciones de Navidad, este centro turístico público verá un incremento de visitantes. La Cruz Blanca hace presencia para resguardar a las personas que se meten a bañar.
Martha Gaitán vive en Ciudad Sandino y comentó que Xiloá es su lugar preferido para salir de la rutina.
.jpg)
“Prefiero venir a Xiloá que ir al mar; además, me queda cerca. Después de trabajar toda la semana decidimos venir hoy a bañarnos, comer algo rico y a pasar la tarde”, comentó.
Asimismo, Xoila Martínez llegó con toda su familia a celebrar el cumpleaños de su hija.
“Hoy el día está muy bonito y venimos un rato toda la familia a celebrar el cumpleaños de mi hija. Gracias al gobierno está acondicionada la laguna; nos sentimos en un ambiente agradable y, como sabemos que en estos días se llena bastante, entonces preferimos venir antes”.













