El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por medio de Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático, informó sobre las condiciones atmosféricas de las próximas horas y días, en los que se registrarán lluvias débiles y moderadas en el Caribe Sur y más esporádicas en el Pacífico y Norte del país.
"Van a ser lluvias muy puntuales, de intensa y corta duración, como han transcurrido en días anteriores, que se van a estar presentando localmente distribuidas en el Pacífico", dijo Prado.

En relación a las temperaturas, detalló que se van a experimentar días y tardes cálidas, con valores entre los 31 y 35 grados en el Caribe y Pacífico, mientras en la región central y norte habrá temperaturas entre los 28 y 31 grados.
"Siempre en las noches y madrugadas vamos a tener un descenso importante de las temperaturas. Las mínimas podrían llegar a tener 16 grados en las partes más altas de Jinotega. Siempre entre las 1 y 3 de la madrugada vamos a tener los menores valores", detalló el experto en clima.
En cuanto a los vientos, se esperan débiles a moderados, con mayor intensidad en la Costa Caribe y en el istmo de Rivas.













