El Ministerio del Interior, por medio de la Dirección General de Bomberos Unidos, realizó en la terminal de buses del Mercado Mayoreo una inspección técnica en las unidades de transporte y en los diferentes negocios que se ubican en este espacio de alta afluencia de usuarios.
Los expertos y peritos de los Bomberos Unidos realizaron inspección de los equipos extintores, gatas hidráulicas, salidas de emergencia de los autobuses, sistema de frenos y, en los negocios de comidas, ventas de boletería y otros establecimientos, revisaron instalaciones eléctricas y los tanques de gas licuado para prevenir fugas.

El subcomisionado Enrique Medrano de la Estación de Bomberos del barrio Waspan Norte indicó que esta labor la hacen de forma regular y en esta temporada, por la alta afluencia de pasajeros, se duplican para fortalecer la seguridad y el estado mecánico de las unidades.
"Venimos a realizar inspecciones a lo que son los buses y a los quioscos de esta terminal para que las personas que vengan se sientan seguras. En los autobuses estamos verificando que cada unidad tenga su extintor, que tengan en buen estado el vehículo, que las salidas de emergencia estén en buenas condiciones. Queremos garantizar seguridad ante todo para que nuestra población viaje tranquila y segura hacia sus destinos. En la parte de los quioscos vamos a revisar la parte eléctrica para que todo esté en orden y no haya ningún cortocircuito", dijo Medrano.

La principal misión de la Dirección General de Bomberos en este periodo de vacaciones por la Navidad y Fin de Año es garantizar la tranquilidad a las familias que se movilizan a los diferentes centros recreativos, playas, carreteras, ventas de productos pirotécnicos, terminales de buses, en los mercados, a fin de prevenir siniestros, ya sea accidentes o incendios.
En cada unidad de transporte, los conductores de cada autobús mostraron sus herramientas como extintores, triángulos luminosos, llaves y gatas hidráulicas para cambiar llantas si el caso lo amerita.

"Es importante que los transportistas cumplamos con la ley de tránsito; aquí, gracias a Dios, andamos con las herramientas necesarias; lo que solicitamos a los dueños nos garantizan porque saben que la seguridad es lo primordial. Caminamos con todo en orden; es importante andar con todo porque un vehículo se caliente y es necesario andar con un extintor por si acaso se origina un incendio o para cambiar una llanta; caminamos bien con todo", dijo el conductor José Francisco Obando Orozco de Transporte Karina, que cubre la ruta Managua-Matagalpa.
"Con cada visita que realizan cada mes garantizan que tengamos en buen estado las instalaciones eléctricas, que no haya fuga de gas en los tanques, que brindemos un buen servicio a nuestros clientes", dijo la joven Kenia Salmerón del Cafetín Chary.













