El Ministerio del Interior, a través de sus direcciones generales, garantizó en la semana del 13 al 19 de diciembre 174 mil 145 servicios de forma ágil y oportuna a las familias nacionales y de otros países que solicitaron algún trámite en esta entidad.

El Sistema Penitenciario Nacional garantizó 45 mil 334 servicios en el periodo citado, de los cuales 36 mil 314 están relacionados con la promoción de la unidad familiar, como visitas conyugales, ordinarias y extraordinarias, llamadas telefónicas, compras en comisariato, recepción de paquetes de familiares y programas Educa a Tu Hijo.

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En el periodo citado se garantizó 238 charlas psicoeducativas, conversatorios en materia de prevención de estupefacientes, se garantizaron actividades de esparcimientos recreativas, culturales y deportivas; además, se brindaron 8 mil 782 servicios, entre atenciones médicas y/o sicológicas, diligencias judiciales.

Los Bomberos Unidos, desde las 234 estaciones ubicadas en todo el país, garantizaron 11 mil 258 atenciones, de estos 9 mil 542 servicios y 886 actividades de prevención, como visitas a hogares, inspecciones a tramos en mercados, revisión de planos y peritajes. Se atendieron 772 llamadas de emergencias relacionadas con cortocircuitos, fuga de gas, atención prehospitalaria, traslado de pacientes, erradicación de abejas africanas, rescate de personas y se atendieron y controlaron 58 incendios.

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La Dirección General de Migración y Extranjería tramitó 99 mil 670 servicios. La Subcomisionada Yaoska Mejía detalló que del total de servicios, 92 mil 617 corresponden a ingresos y salidas de nacionales y de otros países que usaron los distintos puestos fronterizos. Se emitieron 7 mil 53 documentos migratorios y de extranjerías.

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 2 mil 427 atenciones, mientras que la Dirección de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro garantizó 5 mil 456 servicios.

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