Una noche de canciones nostálgicas, letras dedicadas a nuestra linda Managua y villancicos navideños fueron parte del Concierto “Una Luz con Amor para el Recuerdo” que realizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para rendir homenaje a las víctimas del terremoto de 1972.
Este tributo artístico musical se llevó a cabo en el Centro Cultural Tino López Guerra, al que asistieron autoridades de la Alcaldía de Managua, representantes del Ministerio de la Juventud, del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de la Familia, jóvenes integrados en la Juventud Sandinista 19 de Julio y familias de los barrios capitalinos.
Entre el repertorio de canciones que fueron escuchadas en este homenaje musical, estaban Managua Linda Managua, del compositor, actor y cantante Otto de la Rocha, así como melodías de autores como Tino López Guerra, Camilo Zapata, entre otros.
.jpg)
La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que el concierto es el tributo para los seres de luz que pasaron a otro plano de vida en esa tragedia de la naturaleza de 1972.
"Nosotros preparamos con mucho amor, es un concierto de músicas, de recuerdos, recordando a esas miles de almas que se perdieron en ese terremoto de 1972, un concierto lleno de amor y de cariño, una luz de amor para el recuerdo", destacó Rueda.
Previo al concierto, las autoridades y jóvenes depositaron flores en el número iluminado "1972", año de esa madrugada trágica del 23 de diciembre.
.jpg)
"Es importante decir que cada una de las actividades que hemos hecho se realizó con mucho amor, con cariño y con mucho respeto para las víctimas y para los familiares que perdieron en ese terremoto y que son cosas que no queremos volver a pasar".
Familias mejor preparadas
Rueda resaltó que ahora, gracias a la preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, existe un pueblo más informado y sobre todo preparado para enfrentar un evento de esa naturaleza.
"Y es por eso que podemos mencionar los 4 ejercicios de protección a la vida que se realizan cada año en articulación con las diferentes instituciones y que como familias hemos aprendido muchísimo, estamos mejor preparados, hemos adquirido experiencias en esos ejercicios y como podemos enfrentarlos", añadió Rueda.
.jpg)
"Estamos recordando con este bello concierto a las víctimas de ese terremoto que son nuestras almas, son nuestros difuntos que recordamos con amor, son luz para nosotros", dijo el maestro Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de la Cultura de los Pueblos y Juventudes.
Todo el repertorio escuchado en este concierto es un claro reflejo de las tradiciones nacionales que son retomadas por los artistas que hoy dieron "Una Luz con Amor para el Recuerdo", para recordar a los seres queridos que pasaron a otro plano de vida esa madrugada de hace 53 años.













