A vísperas de celebrar la Navidad, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa priorizando la salud de las familias nicaragüenses con la jornada de lucha antiepidémica casa a casa que se realizó este miércoles 24 de diciembre en el barrio 18 de Mayo en Managua. 

La directora del Centro de Salud Pedro Altamirano del distrito V, Dilvya Flores, resaltó que aún en Navidad, no pueden bajar la guardia en la lucha antiepidémica, por eso se mantienen activos, independientemente de las fechas.

“En el barrio 18 de Mayo vamos a visitar 540 viviendas, donde la función es eliminar los zancudos que andan circulando y que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya; entonces es importante hacer el llamado a la población para que permita el acceso a los muchachos, ya que ellos andan con la abatización, que consiste en eliminar el zancudo en su etapa acuática”.

Fumigacion-2

Recordó que "la función de las brigadas es entrar a la vivienda junto con el morador, a quien le van explicando el proceso que van realizando; se revisa la pila, inspecciona que no haya criaderos, y si hay larvas, las eliminan, cepillan la pila y aplican abate, además de hacer la inspección en toda la vivienda, para eliminar posibles criaderos”.

Añadió que luego, la brigada entra con las bombas para hacer la fumigación, para eliminar el zancudo que anda circulando. 

Al finalizar, instó a las familias a mantener limpios sus patios, canaletas y eliminar depósitos donde se pueda acumular agua.

Fumigacion-1  Fumigacion-3 Fumigacion-4 Fumigacion-5 Fumigacion-6 Fumigacion-7 Fumigacion-8 Fumigacion-9 Fumigacion-10 Fumigacion-11 Fumigacion-12 Fumigacion-13 Fumigacion-15 Fumigacion-16 Fumigacion-17 Fumigacion-18 

Comparte
Síguenos