Durante la sesión plenaria que se realizó desde el auditorio Rubén Darío, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, resaltó que el próximo 10 de enero del 2026, el Pueblo Presidente arriba a 19 años de que el Buen Gobierno Sandinista, dirigido por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, retomó la administración del país, permitiendo a las familias restituir sus derechos más fundamentales que les fueron negados por las políticas inhumanas neoliberales.

Porras hizo un breve resumen del porqué Nicaragua y el Pueblo Presidente deben celebrar los 19 años de protagonismo de las familias en todas las áreas, particularmente en la salud, educación, infraestructura vial, programas socio-productivos, fomento del deporte, derecho a la recreación y al esparcimiento, Calles para el Pueblo, construcción de escuelas y ambientes dignos, iluminación en áreas urbanas.

“No podemos olvidar que a los chavalos no les daban las notas en las escuelas si no pagaban; los pagos eran desvergonzados porque algunos eran en especie, porque tenían que llevar la escoba, tenían que llevar el lampazo, y otros eran en valor monetario, o ambos, pues, esas son realidades y deberíamos hacer un museo del terror, porque eso era un terror, o como la policía te tenía que pedir la gasolina para poder ir a ver un caso de seguridad pública, de seguridad ciudadana, eso no se puede olvidar para no retroceder”, planteó el doctor Porras.

Asamblea-Nacional--(2)

Indicó que 19 años después Nicaragua va para adelante con nuevas conquistas y que no se debe retroceder a esos años de despojo de los derechos fundamentales del ser humano.

“Cada conquista, cada nuevo bienestar del pueblo nicaragüense, de la familia, se va haciendo más difícil, más costoso, porque uno llega a un nivel de satisfacción y eso eleva a un nuevo nivel de exigencia y tenemos que responder a esa exigencia”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

Resaltó que Nicaragua ha cambiado, Managua ha cambiado con sus calles iluminadas, los barrios con sus calles nuevas, con sus parques, y se debe seguir cambiando y ser distinto para mejorar aún más.

“Y eso es lo que nos mueve en cada una de las cosas que debemos hacer, de tal forma que ese es el gran reto que tenemos. El 10 (enero) tenemos que conmemorar ese 19 aniversario del Pueblo Presidente”, puntualizó Porras.

Los diputados quedaron convocados para una sesión este sábado 27 de diciembre, en la cual se darán a conocer dos informes sobre el trabajo legislativo de este 2025, fecha en que se conmemora el 51 aniversario del Asalto a la Casa de Chema Castillo por parte del Comando Guerrillero Juan José Quezada.

 Asamblea-Nacional--(3) 

Comparte
Síguenos