Catarina es, sin duda, uno de los rincones más mágicos y coloridos de Nicaragua gracias a su artesanía, venta de flores y la espectacular laguna.
Catarina está ubicada en el departamento de Masaya, a unos 45 minutos a 1 hora de Managua. Es uno de los destinos por excelencia donde se puede ver la Laguna de Apoyo, un cráter volcánico de aguas azules.
Desde que uno entra a este municipio es recibido con flores de todo tipo que puede llevar a sus casas.

Otros preferirán comprar artesanía, calzado, ropa y joyería hecha por manos nicaragüenses.
En el mirador de Catarina pueden hacer senderismo, montar a caballo, hacer canopy o probar la gastronomía local en los restaurantes y comedores.
El Canopy Guardabarranco tiene un costo de 12 dólares para nacionales y 18 dólares para extranjeros.

El circuito es de 5 plataformas y 3 cables y toma unos 15 minutos completarlo.
"Catarina es para mí el lugar más lindo de Nicaragua. Al ver desde acá, la laguna parece una pintura, un espejo, y si venís en días nublados, es más encantadora", comentó Mirna Cortez.
José María Hernández llegó junto a su familia desde el departamento de Rivas. Durante su visita logró montar a caballo y cruzar un sendero.
"Somos de Belén, Rivas, y hoy vine junto a mi esposa y mis dos hijos a pasar el día. Compramos dos plantas con sus maceteras y nos montamos a caballo; me encantó, y mis hijos hicieron el sendero corto y, al caer la tarde, vamos a llevarnos unos atoles calientes y esperamos volver pronto", afirmó el turista nicaragüense.













