El Zoológico Nacional de Nicaragua, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, es un punto de referencia para quienes desean conocer la biodiversidad del país.
Es importante destacar que el Zoológico Nacional también rescata y rehabilita la fauna silvestre.
Dentro de tanta belleza, los visitantes pueden conocer el mariposario, que es un jardín cerrado donde puedes caminar entre cientos de mariposas, entre estas la mariposa azul.
.jpg)
En este zoológico, el área de los felinos es muy concurrida.
El 21 de diciembre los cachorros de ligre cumplieron 4 meses y los visitantes se emocionan al verlos jugar con su madre.
El zoológico es hogar de jaguares, pumas y tigres de Bengala; además, pueden ver aves como loras, pavos reales, chocoyos, gallo polaco, gallina sedosa del Japón, alcaraván, pava crestada, querque, águila crestada.
.jpg)
"Gracias a Dios ha estado bastante lleno, ya que han venido varios visitantes de diferentes partes de Nicaragua; han venido buses de departamentos del norte, Granada y Masaya. Este sitio también se dedica a la preservación de las especies, del amor a la madre tierra, la naturaleza, pues como Parque Zoológico Nacional nuestro objetivo es conservar la fauna tanto nativa como exótica, y brindarle a los visitantes información sobre la importancia de la conservación y con sus visitas nos apoyan al ingreso de estos animales y sus cuidados", dijo Josué Hernández, veterinario del Zoológico.
El horario de atención es de martes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Diego Medrano llegó a pasar la tarde en el zoológico para conocer todos los animales que en este lugar habitan.
.jpg)
"Es muy bonito el zoológico, yo vine con un tío y todo me parece lindo, pero lo que más me ha impresionado es el hipopótamo, que dicen que es uno de los animales más peligrosos y es enorme", dijo Medrano.
"Todo el zoológico es precioso, hay muchos animales que yo no había visto nunca, nada más por la televisión y otros ni por la televisión. Me parece impresionante, pero lo que más me ha gustado es saber que muchos de estos animales son rescatados, como el caso de la tigresa que estaba en un circo y la pobre vino en malas condiciones, pero en la actualidad hasta es madre y se ve que tiene una vida mejor", expresó Susana Cruz.













