Efectivos de Bomberos Unidos realizaron este lunes una jornada de inspección en las unidades de transporte intermunicipal de la Cooperativa COTRAN, ubicada en el mercado Roberto Huembes.

El comisionado Luis Solórzano, jefe de la estación Z-5, explicó que estas acciones forman parte del Plan Mercado, orientado por la jefatura nacional, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a las familias que durante la temporada de fin de año viajan con frecuencia hacia el interior del país.

La inspección abarcó revisión del sistema eléctrico de las unidades, verificación del uso y disponibilidad de extintores, control del estado de las llantas para prevenir accidentes.

BOMBEROS1

"Las inspecciones locales en las terminales es para comprobar instalaciones eléctricas en buen estado, rutas de evacuación y medidas de seguridad", añadió Solórzano.

Solórzano destacó que los bomberos trabajan coordinadamente con la Corporación Municipal de Mercados de Managua, la distribuidora de energía eléctrica, la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados y los comerciantes del sector.

Moisés Vásquez, cooperativista de COTRAN, valoró positivamente las inspecciones, señalando que fortalecen la seguridad de los pasajeros. Aseguró que todas las unidades cuentan con extintores y salidas de emergencia.

BOMBEROS2

Francis Guerrero, comerciante del mercado Roberto Huembes, expresó que los vendedores están preparados para enfrentar emergencias gracias a las capacitaciones y recomendaciones constantes de los bomberos.

También, la comerciante Karla Patricia Tenorio, resaltó que las sugerencias sobre instalaciones eléctricas y uso de extintores son fundamentales para la seguridad de quienes trabajan en la terminal.

Las inspecciones forman parte de un esfuerzo integral para prevenir incidentes y garantizar que tanto pasajeros como comerciantes cuenten con condiciones seguras en las instalaciones del mercado y en las unidades de transporte intermunicipal.

BOMBEROS3 BOMBEROS4 BOMBEROS5 BOMBEROS6 BOMBEROS7 BOMBEROS8 BOMBEROS9 

Comparte
Síguenos