Miembros de la Iglesia Ríos de Agua Viva, provenientes de distintos puntos del país, se congregaron la noche de este 31 de diciembre en Managua para participar en la Vigilia de Fin de Año 2025.

Durante el encuentro elevaron oraciones por las familias nicaragüenses y por nuevas bendiciones para el año 2026.

Durante el encuentro, el reverendo Omar Duarte, líder de la congregación, explicó que la vigilia tiene como propósito principal agradecer a Dios por el año que culmina y encomendar el nuevo ciclo que inicia.

VIGILIA-(3)

“Aquí estamos en esta vigilia de acción de gracias, dándole gracias a Dios por este año que estamos terminando y adorando al Señor, exaltando su nombre y bendiciéndolo por la vida, por la salud, por la familia y por Nicaragua, por todo lo que Dios ha hecho y por todo lo que Dios va a hacer”, expresó.

El líder religioso destacó que la jornada incluyó ayuno durante el día y vigilia durante la noche, como una forma de cerrar el año en comunión espiritual.

“Hoy tuvimos un ayuno por la mañana y la gente estaba completamente agradecida con Dios. Declaramos este cierre como un broche de oro en ayuno y en vigilia”, señaló Duarte.

VIGILIA-(4)

Asimismo, indicó que durante la vigilia se elevaron oraciones especiales por el desarrollo del país y el bienestar de las familias.

“Vamos a pedir por los enfermos, por los necesitados, y también por las peticiones del 2026. Le pedimos al Dios de la gloria que su presencia vaya adelante, que nos dé sabiduría, prudencia, que cuide a los conductores y que tengamos un año de bendición para la gloria de su nombre”, afirmó.

Entre los participantes, Jacqueline Almanza, miembro de la iglesia, compartió su testimonio y resaltó la importancia de cerrar el año con gratitud.

VIGILIA-(5)

“Tenemos que crecer en gratitud. Un corazón agradecido va a ser un corazón bendecido, porque si estamos con vida ya es una gran bendición”, expresó.

Sobre sus peticiones para el nuevo año, señaló que la unión familiar y la salud son prioridades.

“Mis peticiones para mi casa son la unión de mi familia y la salud, pero siempre agarrados de la gratitud, sin quejas, esperando lo mejor de parte del Señor”, manifestó.

VIGILIA-(7)

La juventud también tuvo una participación activa en la vigilia. La joven cristiana Sharon Jarquín, expresó que este espacio representa una oportunidad para agradecer y renovar compromisos espirituales.

“Venimos a festejar un año más con Ríos de Agua Viva y a darle muchas gracias a Dios por permitirnos estar aquí”, comentó.

Al referirse a sus peticiones para el 2026, compartió un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes, “una de mis mayores peticiones es que Dios nos cambie el corazón, a mí y a mi familia, y también poder apoyar a otros jóvenes para que se acerquen al Señor y sigan buenos ejemplos.

La actividad incluyó alabanzas, danzas, testimonios y música cristiana, con la participación de invitados internacionales como el salmista Tomás Ocampo de Honduras.

VIGILIA-(1) VIGILIA-(2) VIGILIA-(6) VIGILIA-(8) VIGILIA-(9) VIGILIA-(10) VIGILIA-(11) VIGILIA-(12) VIGILIA-(13) VIGILIA-(14) VIGILIA-(15) VIGILIA-(16) VIGILIA-(17) VIGILIA-(18) VIGILIA-(19) VIGILIA-(20) VIGILIA-(21) 

Comparte
Síguenos