En un ambiente de alegría y esperanza, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), dio la bienvenida a los primeros nicaragüenses nacidos en este 2026. Las autoridades realizaron la entrega de obsequios especiales a las madres que dieron a luz en las primeras horas de este 1 de enero.
La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Carlos Marx, indicó que "hemos recibido una mujercita de 2.600 gramos y un varoncito. Todas estas compañeras han sido previamente atendidas en sus unidades de salud primaria, donde se les daban todas sus atenciones prenatales y vinieron ya al término de su embarazo a tener estos nacimientos acá en el hospital. Ambos bebés en buen estado y las mamás se encuentran en excelente estado de salud".
Las pacientes fueron atendidas en los Hospitales Alemán Nicaragüense (Carlos Marx), Hospital Bertha Calderón Roque, Hospital Fernando Vélez Paiz, donde a su vez se les entregó un paquete conteniendo bañeras, artículos de cuidado personal para bebés, ropa y otros enseres esenciales para los recién nacidos.
.jpg)
Por su parte, la doctora Carmen Marina Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón, señaló que "nos sentimos alegres de compartir la noticia de traer vida, hasta el momento en el hospital llevamos cuatro nacimientos, cuatro nuevas vidas que Dios ha permitido. Es una muestra de la valentía de las mujeres nicaragüenses y del compromiso que todo el personal de salud tiene con la salud de las familias nicaragüenses".
Este gesto no solo representa una felicitación, sino que reafirma el compromiso de las instituciones de salud por garantizar una atención digna, gratuita y de calidad.
Asimismo, la doctora Virginia García, directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, enfatizó que “es una bendición tanto para la mamá, como para Nicaragua el nacimiento de un bebé, porque estos pequeños son el futuro de nuestro país y que nazcan niños donde hay un sistema de salud, donde la atención es gratuita y además es de calidad, es un gran logro para el pueblo de Nicaragua, porque esta niñez va a crecer sana, fuerte, con un sistema de salud que va a estar acompañándole en su crecimiento para que sea un hombre de bien”.
.jpg)
Las autoridades visitaron las salas de maternidad para brindar un reconocimiento al milagro de la vida y al esfuerzo de las mujeres nicaragüenses.
"Agradecemos al gobierno y a los doctores por este bonito detalle y por la atención que nos han brindado durante el parto, para nosotros estos obsequios son de mucha utilidad porque son productos para nuestros hijos", expresó la protagonista Luz Selena García.
“Estoy sumamente contenta con mi hijo, el tercero en mi familia, y he sido atendida muy bien, los doctores amables me han atendido con amor, el parto es un momento difícil y duro, pero salí bien, con la ayuda de Dios y de los especialistas. Agradezco por el obsequio que me han brindado, son productos útiles para mi bebé, además es un gesto muy bonito el que tienen con nosotras”, finalizó la protagonista Carolina Calero.













