La Policía Nacional dio a conocer las labores de seguridad y acciones operativas realizadas entre el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los nicaragüenses y de visitantes de otras nacionalidades.

El reporte fue presentado por la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas destacando que la Policía Nacional cumplió con las orientaciones de la Jefatura Suprema, asegurando la protección ciudadana durante las celebraciones de fin de año.

Obando dijo que la Policía Nacional brindó protección en las vías y carreteras, destinos turísticos, balnearios, puertos del país. Además, de barrios, comunidades, paradas y terminales de autobuses de pasajeros y partes de la nación.

POLICIA2

Revisión de puestos de venta de pólvora

Agregó la comisionada Obando que se ejecutaron en el país la revisión de 1.058 puestos de venta de pólvora y la revisión de 84 talleres donde se fabrican los petardos, bombas y cohetes que se utilizaron durante las celebraciones de Año Nuevo.

En las atenciones a la línea telefónica 118 la institución en el mismo período recepcionó 8.976 llamadas telefónicas. Con respecto a la disminución de las actividades delictivas la comisionada Obando dijo que se reportaron 5 muertes homicidas, 2 menos en comparación al año 2024.

También, en el mismo período (de fin de año) se registraron 6 fallecidos por accidentes de tránsito, mientras que en 2024 fueron 7. Hubo 12 lesionados, Durante el período analizado se registraron 255 accidentes de tránsito, comparados con 224 en el año pasado.

POLICIA3

Los fallecidos en el período analizado por la institución fueron 3 conductores de motocicletas, 2 pasajeros de motocicletas y 1 víctima por imprudencia peatonal. La principal causa fue conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

Agregó la comisionada que “continuamos fortaleciendo los controles en las vías, utilizando alcoholímetros y radares de velocidad para prevenir accidentes”.

También confirmó que la institución uniformada incautó 50 gramos de cocaína, 4 libras de marihuana y 70 gramos de crack.

Finalmente, resaltó que las familias nicaragüenses y los ciudadanos de otras nacionalidades que llegaron a celebrar la Navidad y Año Nuevo, “disfrutaron de sus actividades culturales, turísticas, comerciales, tradicionales y deportivas en un ambiente de paz y seguridad.

POLICIA1 POLICIA4 POLICIA5 POLICIA6 POLICIA7 

Comparte
Síguenos