Granada, la capital del turismo en Nicaragua, recibió una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como ciudadanos de otras nacionalidades, que decidieron disfrutar entre el sabor del vigorón, la música de marimba y la belleza de sus calles coloniales este viernes, segundo día del año 2026.
El movimiento turístico fue palpable desde tempranas horas, con recorridos en coches tradicionales, paseos a pie y una alta presencia de familias y turistas que aprovecharon el ambiente festivo y la tranquilidad de la ciudad.
Fabián Marenco, joven conductor de coches tirados por caballos, explicó que en estos días el interés por conocer Granada ha sido constante.

“Ofrecemos recorridos por la ciudad, las iglesias, las casas antiguas y las isletas. La ciudad es muy bonita, está limpia y han venido bastantes turistas, principalmente nacionales, disfrutando de nuestra cultura”, dijo.
Desde Managua, Norvia Obando llegó junto a su familia para iniciar el año fuera de la capital, “nos gusta mucho la ciudad colonial, la visitamos seguido y ahora aprovechamos las vacaciones. Queríamos hacer el recorrido en coche y luego ir a las isletas”, afirmó.
La presencia internacional también marcó el inicio del año. Vivian Cordero, turista costarricense, destacó el encanto histórico de Granada, “la ciudad es súper linda, muy bonita. Me gusta mucho la comida y la gente es muy amable. No tenemos una ciudad colonial tan grande e histórica como esta (allá en Costa Rica)”.

Uno de los mayores atractivos para los visitantes fue el tradicional vigorón. Doña Nereyda Narváez, con más de cuatro décadas ofreciendo este platillo, compartió su experiencia, “gracias a Dios han sido días muy buenos, con bastante gente de otros departamentos y de otros países. A los turistas les encanta el vigorón y siempre se van contentos”.
Sebastiano Rossi, visitante italiano, aseguró que Granada y su gastronomía lo conquistaron desde el primer momento.
“Es mi primera vez en Nicaragua y en Granada, y también la primera vez que probé el vigorón. Me encantó, especialmente el chicharrón”, dijo entre sonrisas.
Con su mezcla de historia, tradición, gastronomía y calidez humana, Granada volvió a posicionarse como uno de los destinos preferidos para iniciar el año, reafirmando su lugar como tesoro nacional de la cultura, historia y naturaleza en Nicaragua.













