Las familias nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades aprovecharon el inicio del año para recorrer el Parque Zoológico Nacional, un espacio que combina recreación, educación ambiental y contacto directo con la naturaleza, en un ambiente seguro y accesible para todos.
Durante la visita, madres, padres y niños disfrutaron de la diversidad de flora y fauna que se puede compartir en el sitio.
Doña Maritza Jarquín llegó con toda su familia y compartió que la visita representa una forma distinta y positiva de comenzar el año, “andamos con los niños aprovechando las vacaciones, sacándolos a pasear y visitando nuestros lugares nacionales. Es una experiencia muy natural, muy bonita, observando tanta belleza de la naturaleza y conectando con lo nuestro”.

Por su parte, el joven José Alberto Castillo, destacó el valor educativo y familiar del zoológico, así como su accesibilidad, “estamos iniciando el año en familia, conectándonos con la naturaleza y enseñándole a los niños todo lo que tenemos en flora y fauna. El zoológico está renovado, muy bien cuidado por especialistas, con información que uno no conocía, precios simbólicos y en un ambiente de paz y seguridad".
La visita también atrajo a turistas que resaltaron la riqueza natural del país. Marco Paz, quien llegó desde California a realizar gestiones familiares y aprovechar un paseo, expresó su entusiasmo por la experiencia.

“Nicaragua es un país bello, con una flora y fauna única. Este zoológico es maravilloso, accesible y lleno de animales exóticos. Hemos disfrutado mucho del ambiente, la naturaleza y la calidez de la gente”, expuso.
El Parque Zoológico Nacional es una opción ideal para el turismo familiar y educativo, reflejando el respaldo permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al fortalecimiento de los espacios de recreación y el cuido de la naturaleza.













