La República de Nicaragua, a través del Cocanciller Valdrack Jaentschke, brindó declaraciones en la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde demandó el respeto de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

En sus palabras, el Cocanciller, transmitió el saludo de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo a todos los participantes de la Cumbre Extraordinaria de la CELAC.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, agradece a la República de Colombia en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la CELAC, la convocatoria de esta importante reunión extraordinaria", dijo.

Enfatizó que "desde nuestra Nicaragua como hermanas y hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, nos unimos al clamor del mundo entero afirmando que seguiremos luchando para que impere el derecho internacional y la soberanía".

"Hacemos un llamado para que desde la CELAC demandemos el respeto de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, Estado miembro pleno de nuestra organización, el respeto al derecho internacional y a los principios y fundamentos que rigen la carta de las Naciones Unidas, como la igualdad soberana de los Estados, el derecho a la autodeterminación, la integridad territorial y la no injerencia de los asuntos internos", aseguró.

Jaentschke indicó que "reiteramos la importancia de preservar nuestra región como una Zona de Paz y Desarrollo, defendiendo sin descanso el anhelo de nuestros pueblos de construir un mundo más justo, solidario y equitativo".

"Nos unimos al llamado de la vicepresidenta de Venezuela, compañera Delcy Rodríguez, a defender la verdad, la justicia y la vida, y exigir la liberación inmediata del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro Moros y su esposa, la compañera Cilia Flores", afirmó el Cocanciller de Nicaragua.

Para finalizar, enfatizó que "hermanos y hermanas la paz ha sido profundamente herida y la familia humana, la comunidad de naciones, los pueblos del mundo urgimos que se reinstale la paz como absoluto reflejo de la dignidad de los pueblos. Muchas gracias".

Comparte
Síguenos