Bomberos Unidos de Nicaragua, del Ministerio del Interior (MINT), realizaron una demostración y práctica de extinción de incendio en tanque de gas, desde las instalaciones de la Academia de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez”, en Managua, con el objetivo de cumplir con las horas prácticas para los bomberos de nuevo ingreso.

Estos hombres y mujeres en las próximas semanas iniciarán su vida bomberil orientada a resguardar la vida y los bienes materiales de las familias nicaragüenses.

Durante las capacitaciones, estos bomberos y bomberas aprendieron la teoría y práctica en relación a rescates, asistencia prehospitalaria, tareas preventivas, extinción de incendios naturales y provocados.

BOMBEROS1

El comisionado Daniel Vado, explicó que la formación y la capacitación fortalece a los bomberos, tanto de nuevo ingreso como los que ya tienen experiencia.

“Son 38 compañeros que son parte del curso de nuevo ingreso del Ministerio del Interior, quienes van a demostrar las habilidades y destrezas en el proceso del curso, dirigido a las principales actividades que hace un bombero, como extinción de incendio, prevención, búsqueda y rescate, atención a primeros auxilios, materiales peligrosos, y de todas aquellas emergencias en que esté de por medio salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses y de quienes nos visitan”, detalló el comisionado.

Los bomberos demostraron las técnicas científicas que han aprendido a lo largo del curso.

BOMBEROS11

“Los compañeros van a demostrar la manera estratégica para atender estas fugas de gas que muchas veces se dan en los hogares, en los comercios y pueden trascender a un incendio de grandes magnitudes y poner en riesgo la vida de las personas y sus bienes. Hoy los compañeros van a demostrar su condición física, muy oportuna, con el uso de equipos y la administración que se da a los equipos que se utilizan para los desplazamientos operativos”, dijo Vado.

La fuga de gas es uno de los incidentes más comunes en el hogar y comercio, por lo que recomiendan el mantenimiento de las cocinas, revisión de bridas, regular válvula, mangueras.

También, mencionó que cuando ya hay una fuga de gas, se debe llamar a los bomberos al número de emergencia 115 y no manipular objetos que generen temperatura porque pueden hacer explotar la fuga de gas.

“Hemos estado entrenándonos y me siento contento porque lo que aprendemos servirá para atender a la población. Hoy hicimos una técnica de arrastre con nuestro equipo que sirve para protegernos ante la caída de una viga y el traje nos protege del calor y de una posible quemadura”, aseguró el bombero Sergio Blandón.

BOMBEROS2 BOMBEROS3 BOMBEROS4 BOMBEROS5 BOMBEROS6 BOMBEROS7 BOMBEROS8 BOMBEROS9 BOMBEROS10 BOMBEROS11 BOMBEROS12 BOMBEROS13 BOMBEROS14 BOMBEROS15 BOMBEROS16 

Comparte
Síguenos