La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves sobre un encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu.

Durante el encuentro, Rodríguez, transmitió el “sincero agradecimiento por su condena al secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, así como a las agresiones contra Venezuela”.

Rodríguez destacó “la posición firme y consecuente de China al condenar enérgicamente la grave violación del derecho internacional y de la soberanía venezolana”.

El Gobierno venezolano subrayó que el respaldo del gigante asiático refuerza el orden multipolar, el respeto al derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, había reafirmado previamente que Venezuela es un “Estado soberano que ejerce continuamente plena soberanía sobre sus recursos naturales y la actividad económica en su conjunto”.

Asimismo, calificó las acciones del Gobierno estadounidense como una “grave violación del derecho internacional” que atenta contra la soberanía de la nación sudamericana y vulnera sus derechos fundamentales.

Comparte
Síguenos