Este 10 de enero, cuando se cumplen 19 años del Pueblo Presidente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Interior (MINT) y su dirección del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) brindó el beneficio legal de convivencia familiar a decenas de personas que permanecían en resguardo de las autoridades pertinentes.
"Continuamos promoviendo y garantizando la unión familiar a través de este acto para 30 personas a quien estamos entregando a sus familias para volver a sus casas", dijo el Comisionado General Julio Guillermo Orozco, director general del Sistema Penitenciario.
"Queremos recordar que este acto es una oportunidad para enmendar los errores cometidos, deben de reconocer que esta libertad lleva de la mano disciplina y saberse conducir y así ser parte de la paz y tranquilidad de nuestra bendita y siempre libre Nicaragua", añadió.
Asimismo, destacó que se celebran estos 19 años cumpliendo las instrucciones de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo mejorando las condiciones de infraestructura en todos los centros penitenciarios del país, garantizando un trato digno, alimentación adecuada y atención médico oportuna.
Además se cuenta con ferias de salud realizadas con el MINSA y primordialmente se enfocan en no perder el vínculo de la sagrada familia, pues cuentan con programas como Educa tu hijo, donde capacitan a padres y madres en sus roles; Acércate más, que busca la integración social a través de la educación el deporte y la recreación, sin olvidarse de los Beneficios Legales de Convivencia Familiar, razón que los reunió este día.
El retorno a los hogares de los protagonistas continúa siendo el compromiso del Buen Gobierno por la paz y el derecho a una convivencia familiar en unidad, armonía y respeto.













