Una semana completa de reforzamiento de aprendizaje, tanto en lo táctico como en lo técnico, tuvieron entrenadores como jugadores del béisbol nacional que participaron del intercambio con la delegación japonesa del equipo Yomiuri Giants.

La última clínica deportiva se dio este domingo desde el terreno del Estadio Nacional Soberanía, donde los técnicos y profesionales japoneses reforzaron los principios fundamentales del béisbol.

Una vez concluida la jornada, las autoridades de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) junto con los visitantes brindaron entrevistas sobre la experiencia alcanzada en esta visita, que es parte de un cronograma de intercambios en el ámbito deportivo.

EQUIPO-(1)

"Hoy estamos terminando con los hermanos japoneses de los Gigantes de Yomiuri. Queremos agradecerle por todo lo que han hecho con nuestro país, con todo este acercamiento con nuestros niños, niñas, jóvenes, con nuestras selecciones nacionales, esto ha sido de mucha ayuda para nosotros, es algo importante para nuestras participaciones en torneos internacionales", dijo Nemesio Porras, presidente de FENIBA.

Añadió que el objetivo se cumplió, tanto entrenadores, dirigentes, como peloteros se declararon satisfechos por lo aprendido y por el reforzamiento.

En estas actividades se realizaron clínicas de béisbol enfocadas en entrenamiento de defensa, corrido de base, bateo y ha sido dirigida a las distintas categorías y han participado entrenadores de los diferentes equipos de primera división como los Dantos, Bóer, San Fernando, Carazo, Granada y gente de las pequeñas ligas.

EQUIPO-(2)

Porras dijo que esperan nuevamente a la delegación del equipo japonés en el país, para impartir estas clínicas en otros departamentos, incluyendo la región del Caribe.

"Aquí los esperamos con los brazos abiertos, hay un gobierno que apoya el deporte, una empresa privada que también apoya a los equipos profesionales y a los equipos del Campeonato Germán Pomares, el Instituto Nicaragüense de Deportes, los deportistas, les esperamos y agradecemos mucho su trabajo", agregó Porras.

Se espera que en las próximas semanas o meses, se incorporen entrenadores japonés, uno de bateo y otro de coach de lanzadores, a fin de que se fortalezca ese intercambio que permita mejorar el béisbol nicaragüense.

EQUIPO-(3)

Por el equipo Gigantes de Yomiuri, habló Yasuyuki Kataoka, actual mánager de la categoría Sub-15, ex jugador profesional y ex integrante de la Selección de Japón que ganó el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

"Queremos dar las gracias por este lazo que existe entre Nicaragua y Japón, gracias por todas las atenciones y como entrenadores estamos muy contentos por el recibimiento que nos dieron en cada uno de los lugares, Nicaragua tiene talento en el béisbol, en sus jóvenes y la clave está cómo podemos seguir aprendiendo y cuando escuche la oportunidad de venir aquí lo tomé como un reto para seguir aprendiendo", dijo Kataoka.

El resto de técnicos son Tadahiro Ogino y las señoritas Miwa Tanaka y Miyu Shimizu, ambas del equipo femenino de Yomiuri Giants.

EQUIPO-(4)

"Vimos muchos muchachos con talento, vimos que aquí en Nicaragua hay pasión y hay amor para jugar béisbol y queremos contar esta experiencia en nuestro país. Hay muchachos de alto nivel que me hicieron pensar en llevar a algunos para ir a jugar a Japón", agregó Kataoka.

Este intercambio es parte del convenio de cooperación y fortalecimiento de la amistad entre los gobiernos de Nicaragua y Japón, a través de FENIBA, el Instituto Nicaragüense de Deportes y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

EQUIPO-(5) EQUIPO-(6) EQUIPO-(7) EQUIPO-(8) EQUIPO-(9) EQUIPO-(10) EQUIPO-(11) EQUIPO-(12) EQUIPO-(13) EQUIPO-(14) EQUIPO-(15) EQUIPO-(16) EQUIPO-(17) EQUIPO-(18) EQUIPO-(19) EQUIPO-(20) 

Comparte
Síguenos