La Embajada de Nicaragua en Panamá, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y el Pueblo nicaragüense, realizó visita Institucional, cortesía y trabajo, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario de este hermano País istmeño.
Nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, fue recibido cordialmente por el Ministro Roberto Linares. Se hizo acompañar de Diana de Guinard, Jefa de la oficina de Cooperación Técnica. La visita tenía el objetivo de estrechar relaciones bilaterales, intercambiar información y explorar áreas de colaboración e intercambio entre nuestros países.
El Embajador y el Ministro, conversaron sobre la importancia e incidencia de las políticas públicas que fomentan la producción de alimentos, entre otros ámbitos productivos, como factor esencial para el bienestar de nuestros Pueblos y el fortalecimiento del Desarrollo sostenible.

Intercambiaron información sobre producción y comercio, investigación agropecuaria, tecnología para la producción, innovación, cadenas de valor agregado que, en ambas naciones, se han venido fortaleciendo.
El Ministro, realizó una síntesis sobre los proyectos, programas, acciones en estas materias, que se impulsan desde el ministerio que dirige, en conjunto con otros actores y, el impacto que tienen en la sociedad panameña.
De parte de nuestra Nicaragua, el compañero Midence, le dio a conocer sobre las diversas áreas que en este ámbito, nuestro Buen Gobierno, ha potenciado. Labor que se realiza en beneficio de nuestro Pueblo en general y, en específico de productores, emprendedores, innovadores, cooperativas, teniendo como objetivo el crecimiento, la justa redistribución y, por lo tanto, el combate a la pobreza y las desigualdades.

Conversaron, también, de explorar colaboración, en ámbitos de interés común: promover eventos en conjunto e indagar otras formas de intercambio, mostrándose interesado el ministro en visitar nuestra Nicaragua, para fortalecer la colaboración bilateral en estos temas.
Nuestro embajador agradeció el cordial recibimiento y transmitió los fraternales saludos de nuestro Buen Gobierno Sandinista y pueblo de Nicaragua, reafirmando así, la confraternidad entre nuestros Países y Pueblos.













