Con la firme convicción de aportar al desarrollo productivo, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria nacional, la mañana de este miércoles fue inaugurada la empresa L&L Contemporary Exterior, dedicada a fabricar y comercializar láminas galvanizadas y aluminizadas con aislante térmico de alta calidad y tejas de PVC.
Esta empresa china, ubicada en el kilómetro 14.3 de la carretera Panamericana, cuenta actualmente con una primera y segunda etapa en funcionamiento. Además, dispone de tres bodegas con una capacidad total de 9.000 metros cuadrados y una inversión significativa de 5.256.000 dólares.
En sus palabras de bienvenida, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que L&L Contemporary Exterior aportará a mejorar la calidad y precios competitivos en la construcción de Nicaragua.

“En nombre de nuestro gobierno de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, estamos saludando y agradeciendo esta nueva inversión que desarrollan hermanos de la República Popular China en nuestro país, la empresa L&L Contemporary Exterior, abre sus puertas el día de hoy, con este importante proyecto, que aportará a mejores calidades en la construcción en Nicaragua y a precios más competitivos, para que todos los y las nicaragüenses tengamos acceso a estos productos”, señaló.
El Asesor Presidencial, resaltó la importancia que los proyectos y empresas de la República Popular China, en este caso, L&L Contemporary Exterior, tengan una visión regional.
“Nicaragua, como el centro de operaciones, para que sus productos puedan ser ofrecidos a toda la región centroamericana, al mercado de toda Centroamérica, enmarcados en la Asociación Estratégica entre la República Popular China y la República de Nicaragua como ha sido denominado y elevada nuestra relación por el Presidente Xi Jinping y por nuestro Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, continuaremos avanzando de la mano con nuestros hermanos chinos, para el desarrollo de nuevos proyectos, la creación de más empleos en Nicaragua, más inversión china y más productos chinos en nuestro país, una mayor colaboración que nos permita avanzar en ese combate contra la pobreza, que es el principal objetivo del Gobierno de Nicaragua, restituir los derechos del pueblo nicaragüense a través del desarrollo, de creación de empleos, oportunidades para todos”, dijo.

Reiteró el sincero y profundo agradecimiento a los hermanos de la República Popular China y en este caso a los representantes de la empresa L&L Contemporary Exterior, con quienes han venido coordinando desde hace más de un año este proyecto.
“Hemos venido cumpliendo con todas las normas, regulaciones y el marco jurídico nicaragüense, como lo venimos haciendo con todas las empresas chinas, para que se instalen en nuestro país, y que sus operaciones sean exitosas, brindando bienestar al pueblo nicaragüense y beneficio mutuo de los pueblos de China y de Nicaragua”, sostuvo.
En su mensaje, reafirmó que “este proyecto es un reflejo más de que vamos avanzando en sendas de victorias con nuestros hermanos de la República Popular China”.
Ampliación en breve...













