En un esfuerzo sostenido por garantizar la salud pública, el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Centro de Salud Roger Osorio, reafirmó desde el barrio Oscar Lino, en el Distrito VI, la continuidad de las jornadas de sensibilización y erradicación de criaderos de mosquitos en los barrios de la capital.

​La doctora Xochilt Fonseca, directora de dicha unidad de salud, enfatizó que estas acciones no son aisladas, sino parte de una estrategia permanente de lucha antiepidémica ejecutada en conjunto con las brigadas de Control de Vectores (ETV) y la participación activa de la comunidad.

La doctora Fonseca refirió que el éxito de estas jornadas radica en el trabajo preventivo dentro del hogar. "Esta es una lucha continua para la eliminación, ubicación y destrucción de criaderos. El objetivo es que las familias puedan tener una vida más tranquila y libre de enfermedades", señaló.

MINSA-2

​La doctora hizo un llamado especial a la responsabilidad compartida, instando a los ciudadanos a cumplir con tres acciones claves: Permitir la entrada de los brigadistas para las labores de abatización y seguir las recomendaciones de los técnicos al momento de la aplicación de productos y herbicidas.

​"Recordemos que la prevención del dengue, zika y chikungunya comienza con acciones sencillas como tapar recipientes con agua, limpiar canales de techos y eliminar objetos en desuso en los patios que puedan acumular agua", concluyó.  

Comparte
Síguenos