En el marco del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el Ministerio de Salud (MINSA) organizó una Feria de Salud para personas con enfermedades crónicas de diferentes barrios, del Distrito V de Managua.
La feria se desarrolló en el Puesto de Salud Familiar y Comunitario Omar Torrijos, ubicado en el barrio del mismo nombre.
El doctor Cristian Rosales, especialista en Medicina Interna del Hospital Occidental Dr. Fernando Vélez Paiz, dijo que la idea de esta feria es acercar al especialista a los barrios, a las casas, a las personas a las que se les dificulta asistir a un centro de salud o hospital.

"Cada barrio tiene su número de crónicos (enfermos); por ejemplo, hoy estábamos esperando a 30 pacientes, de los cuales, la mayoría son de la tercera edad, a quienes se atendió de una manera integral, con exámenes, con seguimiento que, tanto el puesto, el centro de salud, les da con mucho cariño la atención, los medicamentos que necesitan", valoró.
En esta atención integral a los pacientes, los especialistas atendieron a las personas que presentaban más complicaciones, "para ver y detectar esas enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, problemas del colesterol, los triglicéridos, tiroides y detectar, tempranamente, esas complicaciones que se pueden dar y evitar que el paciente vaya al hospital", mencionó.
El doctor Rosales manifestó que a los pacientes se les atiende con calidez, calidad y se les entrega el medicamento gratuito.

Doña Ofelia Lacayo agradeció al personal médico por la atención que le brindaron, "perfecta, magnífica, muy bien atendida. Ya pasé con el doctor, se tomó todo el tiempo necesario para que yo le explicara toda mi situación y muy bien atendida, gracias a Dios".
Lacayo, al igual que los otros protagonistas que recibieron atención médica, agradeció al Buen Gobierno, a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por restituir el derecho a la salud de las familias nicaragüenses.













