Este domingo, el Centro Turístico Laguna de Xiloá se convirtió en punto de encuentro para decenas de familias que decidieron salir de la rutina y disfrutar de un ambiente natural, tranquilo y accesible, a pocos minutos de la capital.

Entre risas, paseos y momentos de descanso, el sitio recibió a visitantes de distintos puntos del país, atraídos por su belleza y frescura.

Para Martha Zamora, originaria de Jinotega, la visita tuvo un significado especial. “Es la primera vez que vengo y la verdad me parece muy bonito el lugar”, comentó mientras recorría el entorno natural de la laguna. 

Señaló que la experiencia le dejó una grata impresión y que espacios como este motivan a conocer más destinos del país. “Uno se emociona al ver lugares así”, expresó.

XILOA-(1)

Otras familias llegaron con un objetivo claro: relajarse y compartir. Yamileth Velásquez, visitante frecuente, explicó que eligen Xiolá porque es ideal para un día familiar. Venimos para refrescarnos, salir de la rutina y pasear un rato”, dijo, destacando la cercanía y el ambiente agradable que ofrece la laguna para caminar y disfrutar del paisaje.

La afluencia de visitantes también fue notoria para quienes trabajan en el lugar. Aníbal Fernández, vendedor de helados, señaló que los domingos suelen ser días de buen movimiento, gracias a las familias que llegan a pasar la mañana o parte de la tarde. “Cuando hay bastante gente, todos ganamos”, comentó mientras atendía a niños y adultos que buscaban refrescarse.

La hermosa laguna de Xiolá sigue siendo uno de los destinos favoritos de los capitalinos por su belleza y accesibilidad, un espacio que viene siendo renovado constantemente por el Gobierno Sandinista para que las y los nicaragüenses puedan disfrutar de la alegría de vivir en paz.

 XILOA-(2) XILOA-(3) XILOA-(4) XILOA-(5) XILOA-(6) XILOA-(8) XILOA-(9) XILOA-(10) 

Comparte
Síguenos