La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el homenaje realizado en la ciudad natal del poeta Rubén Darío, calificándolo como una celebración vibrante y llena de fuerza cultural del pueblo nicaragüense.
"Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua nuestra, llena de orgullo, de dignidad, de fortaleza, de fe, de confianza en el Padre Celestial, porque aquí vamos adelante y es nuestro el porvenir", saludó.
Remarcó que "ayer cuánto orgullo con ese hermosísimo acto en la cuna de nuestro Rubén, nuestro orgullo nacional, qué hermoso, qué hermosa celebración, qué lindo homenaje, cuántas palabras llenas de sentido y contenido, cuánta fuerza, vibrante fuerza en la declamación del compañero Carlos (Rodríguez) de allá de León, también en la danza de nuestro gran maestro, compañero Ronald Abud (Vivas)".
"Cuánta fuerza en cada uno de esos movimientos, en cada una de esas entonaciones, en cada una de esas palabras que nos han dado y nos dan a todos alegría, vigor, gloria y victorias, muchísimas gracias a todos los participantes, muchísimas gracias a todos este cuerpo diplomático acreditado en nuestro país que se hizo presente para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas y al orgullo nicaragüense por gracia de Dios", dijo.
Replica del cortejo en León
Asimismo, anunció que el próximo 6 de febrero se realizará una réplica del cortejo del Príncipe de las Letras Castellanas, acompañado de actividades artísticas y culturales.
Destacó que "estamos preparándonos también para el 6 (febrero) en León, queremos hacer una réplica significativa, hermosa de lo que fue el cortejo que llevó a Rubén de donde estaba velándose, hasta la Catedral. Una réplica acompañada del pueblo de León y mucha actividad cultural, mucha actividad artística, homenaje en grande es lo que Rubén Darío merece, no solo de nosotros, sino él también como habitante del mundo, gran poeta del mundo hispano y del mundo en general".













