Familias del barrio Las Piedrecitas, ubicado en el Distrito III de la capital, fueron las protagonistas de una intensa jornada de salud este viernes, enfocada principalmente en el cuidado y tratamiento de padecimientos de la piel.
“Tengo algunas manchas en la piel, pero gracias a estas consultas que nos brinda el gobierno, estamos siendo muy bien atendidos; ya recibí mi tratamiento y espero recuperarme en el menor tiempo posible. Para nosotros es importante que los médicos visiten nuestros barrios porque muchas veces descuidamos la salud por realizar otras actividades”, dijo Alba García, paciente.

La actividad se desarrolló con el objetivo de acercar la atención médica especializada a las familias, permitiendo que recibieran consultas sin necesidad de trasladarse al centro hospitalario, en este caso el Centro Nacional de Dermatología.
“Hemos acercado nuestro hospital a las familias, valorando todas las patologías asociadas a la piel; entre las enfermedades más comunes en pacientes están las infecciones por hongos en uñas, piel, cabello. Así mismo, hemos entregado medicamento a los pacientes y esperamos que cumplan su tratamiento completo; además, los motivamos a cuidar de su piel, sobre todo en esta temporada de verano; hay que usar bloqueador e ingerir mucha agua”, finalizó la doctora Dorca Muñoz.













