Más de 100 niños y adolescentes con edades superiores a los 8 años participaron este sábado en un circuito ciclístico que se llevó a cabo en la finca La Uva, ubicada en la carretera vieja a León.

La competencia organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) tiene como objetivo cumplir con una de las metas del Gobierno Sandinista: masificar el deporte en el país. Bajo el lema “El Desafío del Tigre,” esta iniciativa busca fomentar la práctica deportiva en diversas localidades.

Julio César Padilla, miembro del consejo nacional del Movimiento Deportivo adscrito a la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo: “Estamos iniciando este año con el Desafío del Trigre, que se ha convertido en la actividad por excelencia del ciclismo nacional.

Ciclismo--(1)_1_11zon

Es un circuito técnico y exigente “porque aquí vienen los mejores corredores de toda Nicaragua, aquí viene nuestra selección nacional, aquí vinieron los muchachos que estuvieron en los juegos centroamericanos”.

También participan niños en las carreras infantiles, categorías femeninas “para la inclusión de las mujeres en este deporte y sin mujer no hay deporte”, estimó el dirigente del movimiento deportivo nicaragüense, quien confirmó que en el circuito ciclístico participaron 120 participantes de todo el territorio nacional.

Agregó que “bajo orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el evento del Desafío del Tigre se lleva a cabo en la mayoría de los departamentos de Nicaragua y en el mes de febrero vamos para León”.

Ciclismo--(2)_2_11zon

Los circuitos se van rotando “porque una vez es de montaña y otras veces en carreteras”, al tiempo que agradeció el apoyo que varias instituciones de gobierno le brindan a los pequeños atletas, entre ellos la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio del Interior.

El adolescente Joel Aaron Reyes Bustillo, participante en el circuito ciclístico, dijo que conoció a través de las redes sociales este tipo de circuito. Llegó a ser parte primero de la Academia ciclística Los Leones Azules y después se inscribió en el programa El Desafío del Tigre, al tiempo que calificó de linda la pista que hay en la hacienda La Uva, aunque hay lugares accidentados donde uno se tiene que bajar de la bicicleta.

Otro joven de nombre Alejandro José Corea Mejía recordó que, para escalar su participación en el evento, primero ingresó a la academia Los Leones Azules después de ver una publicación en Facebook que invitaba a los jóvenes a ingresar al ciclismo y recordó que los circuitos son bien exigentes.

La madre de familia Fátima Rosa Morales Alvarez dijo que su niño de 8 años comenzó con su papá y “por eso me siento orgullosa, porque otro de sus hijos ha sido campeón nacional en ciclismo de los Leones Azules; este es un deporte disciplinado y bonito”.

  Ciclismo--(3)_3_11zon Ciclismo--(4)_4_11zon Ciclismo--(5)_5_11zon 

Comparte
Síguenos