En un ambiente patrio y de orgullo literario, servidores públicos del Ministerio del Interior (MINT) se dieron cita en el Centro Penitenciario Jorge Navarro para conmemorar el 110 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta y padre del modernismo, Rubén Darío.
“La juventud del MINT celebra la obra de Rubén Darío, su legado heredado a Nicaragua y al resto del mundo y a través de la lectura de su obra, vamos a promover en ellos un aprendizaje; es importante que ellos lo conozcan a profundidad porque implementó su ideología en contra del imperialismo y la burguesía”, refirió el Subcomisionado Jorge Aburto.
.jpg)
La jornada cultural, dedicada a exaltar el legado del poeta nicaragüense, permitió que tanto autoridades como personal administrativo se sumergieran en la riqueza intelectual de la máxima figura de las letras castellanas.
Aburto señaló que, “como jóvenes, tenemos que conocer su pensamiento y cómo defendió la paz y la liberación de su pueblo, esa paz que precisamente hoy gozamos todos los nicaragüenses”.













