Con una amplia participación de mujeres de distintos departamentos del país, fue celebrado este sábado el Congreso de Mujeres Cristianas “Mensajeras de Esperanza”, un encuentro espiritual que combinó predicación, alabanza y un mensaje de fe dirigido al fortalecimiento personal y familiar.

El evento fue organizado como parte de los Festivales de la Familia, impulsados desde 2023 en diferentes puntos del país.

El pastor Jorge Rivera, coordinador nacional de estas actividades, explicó que el congreso estuvo enfocado en llevar un mensaje de esperanza y unidad.

Mujeres-Cristianas--(1)

“Es un evento para mujeres cristianas; esperamos que vengan unas 8.000 a 10.000 mujeres. Es un evento donde estamos promocionando el Festival de la Familia para el mes de marzo los días 20, 21 y 22”, señaló.

La jornada reunió a miles de participantes y se desarrolló en un ambiente de orden, tranquilidad y coordinación, reflejando las condiciones que permiten la libre congregación y expresión de la fe en Nicaragua.

“Todo coordinado con las iglesias y las autoridades competentes de nuestro país. Hemos recibido el respaldo, el apoyo, las coordinaciones en todo lo que tiene que ver con las celebraciones de los eventos”, apuntó el pastor.

Mujeres-Cristianas--(3)

Las asistentes valoraron el espacio como una oportunidad de encuentro espiritual y crecimiento personal.

La joven Guadalupe Canales destacó que “ver a tantas mujeres unidas para adorar a Dios es una oportunidad excelente y un mensaje para no desanimarse y seguir adelante con fe”.

Para Ana Verónica Gutiérrez, este es un evento de gran bendición para las mujeres nicaragüenses y las que se conectaron de forma virtual.

Mujeres-Cristianas--(6)

“Porque sabemos la gran necesidad que hay del mensaje del evangelio. La palabra de Dios se tiene que divulgar donde quiera que sea y Dios nos ha escogido a las mujeres para llevar su gloria, como mensajeras del evangelio, destacó.

En tal sentido, Esther López, de Ciudad Sandino, dijo vivir este momento con gran alegría.

“Muchas veces nos falta el Espíritu Santo y entonces yo le doy gracias al Señor y después a nuestro hermoso Gobierno que nos ha ayudado a esta conferencia”, dijo.

  Mujeres-Cristianas--(4) Mujeres-Cristianas--(5)  Mujeres-Cristianas--(7) Mujeres-Cristianas--(8) Mujeres-Cristianas--(9) Mujeres-Cristianas--(10) Mujeres-Cristianas--(11) 

Comparte
Síguenos