Con el objetivo de promover el deporte inclusivo y fortalecer a atletas con discapacidad, la Alcaldía de Managua inauguró el campeonato de baloncesto en sillas de ruedas, tradición que desde hace muchos años tiene como escenario el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Este encuentro representa un espacio de integración y convivencia, donde los protagonistas en sillas de ruedas manifestan su entusiasmo por formar parte de la competencia y expresaron su agradecimiento por el apoyo constante que reciben.
En el torneo participaron cuatro equipos de Managua y uno del departamento de Estelí, quienes durante varios meses disputarán partidos en un ambiente de alegría y sano esparcimiento, acompañados por familiares y amistades que se suman para brindarles su respaldo.
_1_11zon.webp)
Noel González, director de deportes de la comuna, recordó que cada año se crea estos espacios para personas con discapacidades en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde se han efectuado ediciones similares.
Agregó que en las actividades iniciadas por la comuna “tenemos un equipo femenino que ya nos ha dado grandes triunfos internacionales”.
Omar Ramón Alvarado Hernández dijo que la materialización de la nueva edición de baloncesto es otro esfuerzo donde cada uno de nuestros muchachos le pone amor al deporte.
_2_11zon.webp)
Dijo que en estos partidos “van a encontrar gente de mediana edad, jóvenes y personas atraídas por el baloncesto porque el deporte no es solo para las personas con discapacidades, no solamente la acción física, sino mucho más, porque son funciones que resaltan la autoestima, valores y ganas por sobresalir”.
“Desgraciadamente para mucha gente, las personas con discapacidad no tienen los mismos valores, pero una de las evidencias más palpables del reconocimiento de nuestro Buen Gobierno es que el deporte es para todos”, indicó.
Recordó que recientemente “nosotros anunciamos la construcción de un gimnasio que va a fortalecer este tipo de actividades”.
_8_11zon.webp)
Lo que se desarrolló este sábado en el referido parque “fue un juego recreativo de la gente de mayor edad y posteriormente, fue un juego competitivo con gente con experiencia y miembros de la selección”, añadió.
Recordó que las políticas de gobierno en el plano deportivo van encaminadas a fortalecer los talentos de los atletas con discapacidad.
La jugadora Lesbia Cárcamo dijo: “Hemos jugado las mujeres, fue bastante cansadito, pero esto nos viene a fortalecer física y mentalmente y le damos gracias a los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo”.













