La segunda cartelera de Volcan Fight League puso a las Artes Marciales Mixtas de Nicaragua en el foco de los entusiastas de este deporte de contacto este sábado.

El evento que se desarrrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme y  primero del 2026, sirvió para promover el talento emergente de las artes marciales mixtas, reafirmando el creciente interés del público nicaragüense por esta disciplina de contacto que gana terreno a nivel mundial.

El fundador de Volcan Fighting League, Wesley Tiffer, explicó que la pelea estelar, en las 135 libras, estuvo pactada a cinco rounds entre el nicaragüense Christopher Reyes y el guatemalteco Brandon Nájera, además de varios atletas que debutaron dentro de la organización.

Artes-Marciales--(4)

“El apoyo que se está dando empuja el deporte a un nivel increíble. Tener transmisión nacional nos ayuda a posicionar a los muchachos y a que se conozcan en todo Nicaragua”, dijo.

Tiffer destacó que el crecimiento del MMA en el país responde a una combinación de organización y respaldo de Gobierno. “Ha sido un deporte que nunca ha sido olvidado, pero con el apoyo que ha tenido en los últimos tiempos, se han expandido los horizontes. Nosotros estamos agarrando de ese trampolín peleadores y la idea es crear una plataforma para que la gente los conozca”, señaló.

La velada representó una oportunidad clave. El debutante Luis Portocarrero, quien abrió la noche de combates, expresó su entusiasmo pese a los nervios propios de su primera pelea.

“Entrené duro y creo que va a ser divertido. Este deporte tiene mucha recepción a nivel mundial y aquí poco a poco se va desarrollando, sobre todo con este nivel de producción que nos da visibilidad”, declaró de manera entusiasta.

Artes-Marciales--(1)

Previo a subir al ring, Wally González resaltó el nivel competitivo de la cartelera y la preparación de los peleadores.

“Todas las peleas van a dar buen show. Los eventos de Volcán tienen peleadores muy buenos y no hay peleas aburridas”, aseguró, convencido de que el público quedaría satisfecho.

La noche de Fight Card elevó el entusiasmo de las y los nicaragüenses en las artes marciales mixtas en Nicaragua, pero también sirvió para promover el talento en el deporte de contacto que caracteriza a los atletas de este país.

 Artes-Marciales--(2)  Artes-Marciales--(5) Artes-Marciales--(6) Artes-Marciales--(7) Artes-Marciales--(8) 

Comparte
Síguenos