La Federación Nicaragüense de Motociclismo y Automovilismo (FENIMA) realizó este domingo 1 de febrero el primer Campeonato Nacional de 1/4 de Milla 2026 en la Pista de Villa Sol, Managua.
Sara Flores, presidenta de la Asociación de Motovelocidad de Nicaragua, dijo que este evento se llevó a cabo, gracias a Dios, y a las coordinaciones con la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que han sido un pilar fundamental para poder desarrollar el motociclismo en Nicaragua.
"Hemos organizado esta mañana este campeonato de manera segura; todo el circuito está totalmente cerrado. También queremos agradecer el apoyo de la Policía Nacional, que nos está acompañando para resguardar la seguridad, tanto de los pilotos como también de todos los aficionados nicaragüenses; también al Cuerpo de Bomberos, al MINSA, que están aquí presentes para apoyarnos ante cualquier eventualidad", manifestó.

Flores informó que en el campeonato participaron alrededor de 200 atletas: "Este año, están ocho chicas en la categoría femenino; muchas de las muchachas ahora están participando en categorías en las que solo participan varones. Es un gran avance para nuestra federación también que crezca, porque en la modalidad de motocross siempre ha habido mujeres, pero ahora la motovelocidad se ha venido innovando".
Los participantes en este campeonato nacional son de todos los departamentos del país.
Desde FENIMA están organizando a estos pilotos en clubes individuales, para que cada uno de ellos vaya acatando las normativas de la federación y de esta disciplina deportiva.

"Son 17 categorías, inicia desde la categoría 125 dos tiempos hasta la categoría 1.000, que son las más rápidas; también están rescatando otras categorías, ya en estos últimos dos años de la federación, que las categorías mayores como las categorías 600, la 750, la milla, la categoría libre que nosotros estamos ostentando, la moto más rápida de Centroamérica, puedan desarrollarse en esta pista de Villa Sol", resaltó Flores.
Eduardo Flores, piloto de motos, comentó que, además de las condiciones mecánicas de la moto, se tiene que preparar física y mentalmente para obtener excelentes resultados.
"Yo tengo cinco campeonatos, de circuito tengo cinco y en 1/4 de milla tengo dos. Gracias a Dios, orgulloso de mí mismo", expresó.
Flores envió un mensaje a la juventud nicaragüense, de que se inscriban para ser parte de estos eventos, y que no anden en carreras ilegales.













