Las autoridades meteorológicas informaron que para los próximos siete días el territorio nacional estará bajo la influencia de sistemas de altas presiones y el acercamiento de un frente frío al norte de la región. Este escenario climático provocará un contraste térmico entre tardes calurosas y madrugadas significativamente frías.
Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señaló que “vamos a tener vientos débiles a ocasionalmente fuertes, con velocidades de entre 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores de 45 kilómetros por hora durante los próximos siete días”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, por las mañanas y tardes se presentará un ambiente caluroso, no así en horas de la noche y las madrugadas, “Como hemos sentido en las últimas semanas, tendremos noches frescas y madrugadas frías con valores entre los 16 grados en Jinotega y en el resto de la región norte y centro entre 18 y 21 grados y en el resto del país entre 21 y 24 grados, temperaturas típicas debido al acercamiento de un frente frío y se extienden durante febrero, lo que se extenderá hasta las próximas semanas”.
Así mismo, refirió que no se esperan grandes cantidades de lluvia en el país; en el Caribe Norte y Sur se estiman lluvias entre 10 y 20 milímetros y en el resto del territorio se esperan cielos despejados, parcialmente nublados, lo que estaría generando un ambiente caluroso.













