El 2 de Febrero, Día de la Reconciliación y la Paz Nacional, la Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Ministra Asesora Compañera Alba Azucena Torres, concurrente con la República de Abjasia, sostuvo un Encuentro Fraterno y Solidario con el Canciller de Abjasia, Compañero Oleg Bartsits, contando además con la participación del Vicecanciller de Abjasia, Compañero Odyssey Bigvava, y el Embajador de Abjasia ante la Federación de Rusia, Compañero Alkhas Kvitsinia, acompañada con el Compañero Claudio Arana, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua.
Durante el encuentro, la Embajadora Torres transmitió los calurosos y respetuosos saludos de parte de los Copresidentes de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, reafirmando el firme compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad y respeto mutuo entre ambos Pueblos.
En el marco del diálogo, se abordaron diversas temáticas orientadas al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, realizándose un repaso de los acuerdos suscritos hasta la fecha y su nivel de avance.

Asimismo, se intercambiaron visiones y propuestas para continuar promoviendo una cooperación mutua integral que contribuya al desarrollo social, económico, político, cultural y deportivo de Nicaragua y Abjasia.
Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de seguir profundizando los lazos de cooperación y coordinación, sobre la base de principios compartidos de soberanía, autodeterminación, paz y solidaridad entre los pueblos, expresando la voluntad común de continuar fortaleciendo los mecanismos de colaboración bilateral en beneficio mutuo.
Se abordó también la posibilidad de poder establecer un día de Celebración de la Cultura e Identidad Nicaragüense en Abjasia, y así mismo promover un día de celebración de Abjasia en Nicaragua.
Con este encuentro, nuestro Buen Gobierno Sandinista reafirma y fortalece los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación con los pueblos hermanos del mundo que defienden la Paz, promueven un orden internacional justo y multipolar, y trabajan por el avance, la soberanía y el desarrollo integral de los Pueblos.













