Palabras iniciales de la Compañera Rosario, pronunciadas hoy lunes 2 de febrero a través de los Medios del Poder Ciudadano en Edición de Mediodía : Cardenal Miguel, Nuestro Amigo Fiel, Nicaragua en Reconciliación y Paz.
Palabras de Compañera Rosario Murillo,
hoy Lunes 2 de Febrero del 2026
Hoy 2 de Febrero celebramos a nuestro Cardenal Miguel, y celebramos al mismo tiempo la Reconciliación y la Paz que él supo predicar y promover con Excelencia, dejándonos un insustituible Legado que és también Patrimonio Nacional : El Deber de la Paz, de asegurar la Paz, el Encuentro, la Concordia, la Reconciliación, todos los días, por el Bien de Tod@s.
Celebrar el Centenario del Cardenal y Prócer de la Paz, el Amor, la Reconciliación entre Tod@s, celebramos el Compromiso que tod@s tenemos, de cumplir, de hacer el Mandato de Cristo Jesús. Le escuchamos, le seguimos escuchando, vibrando en esa Voz Potente que supo hablarnos de la Prioridad absoluta de la Paz, del Respeto, y supo responsabilizarnos de hacer cumplir ese Mandato imperecedero, valido en todo tiempo, que nos garantiza la Vida Tranquila, Fraternal, Segura, Laboriosa y Próspera que tod@s merecemos.
Recordamos a Su Eminencia en todo momento y circunstancia, e incorporamos esos Caminos de permanente procura de Paz, y le recordamos acompañando siempre Conversaciones, Mediaciones, que aseguraran Vida y Fuerza, la Fuerza de la Esperanza, en esta Nicaragua que és de Tod@s.
El Cardenal Miguel fue, ha sido, és, porque siempre hablamos en Presente, porque creemos en la Vida Eterna, Amigo Fiel de Tod@s. Le vivimos hoy, cuando su Vida brilla en lo más alto de nuestro Cielo Azuliblanco, con su Prédica y su Práctica de aportar, permanentemente, a los Cantos de Vida y Esperanza que nos corresponden como Pueblo de Dios. Sabemos que, desde el Firmamento de los Grandes Héroes nicaragüenses, Cristian@s, Solidari@s y Amantes de la Concordia, el Cardenal Miguel nos ilumina y és un Sol que no declina.
Nuestro Amigo Fiel vive e invoca al Padre Celestial, en todo momento, en todo tiempo, para que Nicaragua siga siendo como és : Patria de Fé, Familia, Seguridad y Comunidad. Esta Nicaragua que tanto amamos.
Cardenal Miguel :
Vivir su Legado és nuestra inmensa Responsabilidad... És el Orgullo de saber cumplir el Deber Supremo y Sublime de construir todos los días Paz y Bien, en la Máxima Humildad que también aprendimos de Usted, Miguel de La Libertad, Chontales... Miguel de la Libertad... Miguel de la Santidad... Miguel, Pastor y Gran Espíritu que agradecemos a Dios, porque supo enviarlo para brillar en esta Nicaragua Digna y Libre.
Viva el Cardenal, Nuestro Amigo Fiel !
Viva la Paz, Viva el Amor, Viva la Fé que és Amor !
Viva la Esperanza y la Certeza de un Futuro Bueno para Tod@s, para todas las Familias nicaragüenses !
Gran Día...! Celebramos que podemos, que sabemos, que debemos, cuidar, con esmero absoluto, la Paz y el Derecho al Bienestar de todas las Familias nicaragüenses.
Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad !













