La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) dio inicio al ciclo académico 2026, con un firme compromiso con el pueblo, recibiendo con mucha emoción a los estudiantes de nuevo ingreso.
El estudiante José Selva, presidente de la Unión Nacional de Estudiamtes de Nicaragua (UNEN) del Recinto Universitario Rubén Darío, recordó que esta es precisamente una Universidad del Pueblo y para el Pueblo.
"Universidad de la juventud, juventud de todos los tiempos. Es grato tenerlos acá como movimiento estudiantil, darles acompañamiento, darles esa bienvenida a esta universidad que brinda miles de oportunidades en las diferentes disciplinas, en las diferentes ciencias, en las diferentes artes", afirmó.

Resaltó que estas son las oportunidades que brinda el Gobierno de los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
"Oportunidades que nos ha brindado el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Por eso decimos viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional", expresó.
La maestra Ángela Rosa Munguía, rectora de esta universidad, recordó que se trata de la más grande de toda Nicaragua, cuenta con 4 Centros Regionales e imparte 61 carreras en 5 grandes Áreas de Conocimiento.

"El lema de nuestra universidad es la Universidad del Pueblo y para el Pueblo. Porque nosotros tenemos ese compromiso con nuestro pueblo: formar profesionales capaces, formar profesionales íntegros, formar los mejores profesionales del país", afirmó.
En tal sentido, reiteró el compromiso con las y los nicaragüenses, "nosotros respondemos a un proyecto revolucionario y como proyecto revolucionario, somos sandinistas, y somos leales. Somos leales con nuestro pueblo y somos leales con nuestro gobierno".
Jenisseth Ferrufino, estudiante de nuevo ingreso que cursará la carrera de Contabilidad Pública, manifestó sentirse nerviosa por ser su primer día en la universidad, pero motivada porque estudiará la carrera que siempre quiso. “Es una carrera que me gusta bastante, por eso la voy a estudiar y a echarle ganas", afirmó.

Aleyda Escorcia, originaria de San Juan del Río Coco, Madriz, expresó su alegría y emoción por iniciar sus estudios universitarios, destacando que ingresar a la universidad representa un logro importante en su vida.
“Me preparé psicológicamente porque es un lugar nuevo, pero me siento muy feliz de estar aquí. Soy la primera de mi familia que estudia en esta universidad y me siento muy orgullosa", añadió.
El recibimiento de los estudiantes también se desarrolló con actividades culturales y deportivas, dando muestras de las actividades curriculares que pueden llevar los universitarios para desarrollar sus talentos de forma integral.













