La Universidad Nacional Agraria “Bernardino Díaz Ochoa” recibió con gran alegría a los más de 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, que iniciaron este martes la modalidad presencial en las 12 carreras de ingeniería y licenciatura que ofrece la Centenaria del Agro.
La vicepresidenta la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNA, Sandra Huerta, expresó que el Movimiento Estudiantil Universitario Nicaragüense (UNEN) cuenta con diversos espacios donde el estudiante de nuevo ingreso puede integrarse a los movimientos juveniles deportivos, comunicativos, culturales, entre otros.
“Es una experiencia única; en este espacio los muchachos pueden realizar diferentes actividades, como el toro mecánico, la gallina turuleca, boxeo amateur, monta de ternero amateur y la feria protagonizada por estudiantes emprendedores que se forman en la universidad, además de la presencia de productores de la zona”, expresó.

El dirigente estudiantil de UNEN, Axel Reyes, recordó que gracias a la voluntad política de Buen Gobierno se mantiene una educación gratuita y de calidad.
“Para recibir a los estudiantes universitarios, realizamos actividades que permiten que los jóvenes se vayan familiarizando con su Casa de Estudios, como show ecuestre, actividades de baile, competencia con el toro mecánico, entre otros”, mencionó Reyes.

La UNA cuenta con espacios para que los muchachos desarrollen sus prácticas, entre ellos laboratorios con alta tecnología. También otorga a estudiantes beca de residencia estudiantil y beca académica.
La estudiante de nuevo ingreso, originaria de Somotillo, Daphne Quintanilla, se mostró contenta con esta alegre bienvenida, pero además reafirmó su compromiso en tener buenas notas en sus estudios, ya que su meta es tener una finca, un sueño que significa seguir el legado de su abuelo.

“Desde pequeña me he criado en el campo y por eso decidí estudiar Ingeniería en Zootecnia, porque me gustan los animales y me gusta la producción y reproducción de los animales. Así que decidí estudiar en la UNA, porque es una buena universidad del agro”, compartió.
La Universidad Nacional Agraria “Bernardino Díaz Ochoa” forma futuros profesionales, para que también regresen a aportar al desarrollo de su municipio.

Carlos Alberto Berrios, estudiante de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería Agronómica, compartió su emoción por este recibimiento con una actividad que incluye el campo en la universidad.
“Elegí la carrera porque desde pequeño trabajaba en la finca junto a mi papá, le he agarrado mucho cariño al campo, a los animales y toda la producción, maquinarias agrícolas, mantenimiento de suelos. Y elegí esta universidad porque he visto que tiene muy buena educación, aprovechando que es una educación gratuita”.
Berrios destacó que su meta es adquirir mejores conocimientos para trabajar junto a su padre, pero sobre todo cumplir sus sueños poco a poco, aportando al desarrollo agrícola del país.













